Carabobo
Ejecutan saneamiento de cauces de agua en Naguanagua
Con trabajos que iniciaron desde la pasada semana, trabajadores de la alcaldía ejecutan saneamiento de cauces de agua en Naguanagua.
La Alcaldía de Naguanagua informó que el plan de limpieza y saneamiento de cauces de ríos y canales del municipio avanza progresivamente. Las labores de la municipalidad cuentan con el respaldo del Ejecutivo regional, a manera de prevención ante la venidera temporada de lluvias.
“Se trata de una red de más de 8 kilómetros de canales y ríos que atraviesan en sus diferentes latitudes el municipio Naguanagua. Estos serán saneados por nuestras cuadrillas de Fundanagua”, explicó la alcaldesa Ana González.

Se informó desde el Ayuntamiento que las labores iniciaron hace unos días en el canal Guzmán Blanco, el cual tiene 1.200 metros lineales.
Alcaldesa detalló cómo ejecutan saneamiento de cauces de agua en Naguanagua
Para detallar la forma en que ejecutan saneamiento de cauces de agua en Naguanagua, la alcaldesa dio detalles del operativo.
“Comenzamos con equipos como retroexcavadoras, minishower y camiones para retirar el material orgánico. También estamos limpiando en un tramo del canal El Retobo, un trabajo de alta envergadura. Allí, hemos hecho más de 200 botes de material orgánico hasta el momento”, explicó la alcaldesa Ana González.
La mandataria también se refirió al canal conocido como “Petrocasas”, ubicado en la Comunidad Socialista Colinas de Girardot. Precisó que las cuadrillas de Fundanagua se encargaron de reconstruirlo desde cero, ya que había perdido su cauce.

González destacó que posteriormente se dirigirán a la comunidad Los Mangos. En el sitio, con excavadora Jumbo, harán mantenimiento a los taludes del canal conocido como Coco Frío.
También trabajarán en canales de Colinas de Girardot y Güere; así como en el cauce del río Cabriales que pasa por Las Quintas de Naguanagua.
En Mañongo, por el canal adyacente al Centro Comercial Sambil; canal 24 de Julio, en Barrio Unión; y en Guayabal, cerca de la U.E. Maribel Caballero de Tirado.
La alcaldesa, reiteró el llamado a los vecinos para que no arrojen desechos a los canales y demás cauces de agua para que así puedan mantenerse limpios.
No deje de leer: Reinaugurada cancha del sector La Caracara en San Diego
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía18 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes18 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Internacional10 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA





