Internacional
Tribunal de EEUU aprobó venta privada de gasolina sospechosa con destino a Venezuela
Una venta privada de 100.000 barriles de gasolina fue aprobada por un tribunal de EEUU, cuando una compañía naviera sospechó que la carga era con destino a Venezuela.
Al parecer, la decisión se dio luego de que en una subasta la semana pasada no recibió ofertas; de acuerdo a lo que se mostró en las presentaciones la noche de este jueves.
Según lo reseñado por la Agencias de Noticias Reuters, Brujo Finance Company, con sede en las Islas Marshall; tenía temor de que Venezuela fuera el lugar a donde iría el cargamento en su petrolero Alkimos.
De hecho, el envío era en un principio desde Panamá hasta Aruba en abril en nombre de «Wilmer Ruperti; un magnate venezolano que está cerca de la administración de Nicolás Maduro, el cual está sancionado por el gobierno estadounidense», se lee en el portal de Reuters.
EEUU aprobó venta de gasolina para Venezuela
Vale mencionar en este contexto, que tras una subasta ordenada por la corte el 1 de julio para la carga; a un precio mínimo de $ 2.5 millones, no recibió ofertas.
Por ello, el Tribunal del Distrito Sur de Texas en los Estados Unidos decidió aprobar una venta; la cual la compañía Brujo arregló con Quanah Petroleum Consulting LLC por un monto final de $ 2.73 millones.
Luego de éste negocio de acuerdo a Reuters, «Quanah planea enviar la carga; que se ha anclado en la costa del Golfo de EE. UU., a Panamá. Poco se sabe sobre ella, pero en su sitio web dice que tiene sede en la nación caribeña de San Cristóbal y Nieves».
En relación a esta aprobación de un tribunal de EEUU a la venta privada de gasolina sospechosa para Venezuela; el comerciante Matthew Goitia de Peaker Energy, con sede en Houston, quien no hizo una oferta en la subasta, se opuso a la venta privada; argumentando que había ofrecido $ 2.8 millones, en otra venta privada. Agregó al juez que «el patrón de hechos aquí no cuadra».
No obstante, Brujo explicó por escrito a la corte que la oferta de Goitia «estaba supeditada a que Brujo; entregara la carga a Lake Charles en Louisian. Mientras, que la oferta de Quanah no tenía condiciones», reseñó la agencia de noticias.
Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía
Lee también: Ford podría cerrar plantas en Estados Unidos por falta de motores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN