Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán

Publicado

el

EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar programa nuclear de Irán
Foto: Cortesía/ Economic Times
Compartir

El gobierno de EEUU, anunció el pasado viernes nuevas medidas económicas donde sanciona a empresas chinas y rusas que, según la administración Trump, han apoyado el desarrollo del programa nuclear y de misiles de la República Islámica de Irán.

Las cuatro empresas, acusadas de «transferir tecnología y artículos sensibles a Irán», estarán sujetas a restricciones a la ayuda del gobierno de Estados Unidos y a sus exportaciones durante dos años, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo en un comunicado.

Las sanciones, impuestas el miércoles, fueron contra dos empresas con sede en China, Chengdu Best New Materials y Zibo Elim Trade, así como contra Nilco Group y Joint Stock Company Elecon, con sede en Rusia.

EEUU sanciona a empresas chinas y rusas por apoyar a Irán

«Continuaremos trabajando para impedir los esfuerzos de desarrollo de misiles de Irán y usaremos nuestras autoridades de sanciones para destacar a los proveedores extranjeros, como estas entidades en la República Popular China y Rusia, que proporcionan materiales y tecnología relacionados con misiles a Irán», agregó Pompeo. .

El presidente Donald Trump, retiró a Estados Unidos en 2018 del acuerdo nuclear con Irán establecido tres años antes bajo el entonces presidente Barack Obama.

Desde entonces, Trump ha vuelto a imponer sanciones paralizantes a la república islámica en lo que él llama una «campaña de máxima presión».

Así mismo, la administración Trump también ha mostrado su determinación de sancionar a cualquier país o empresa extranjera que no cumpla con las políticas en materia de embargos económicos y comerciales establecidos contra Irán.

[Fuentes]: ACN | VOA News | EconomicTimes | Redes

No dejes de leer: IATA ayudará a las aerolíneas con una guía covid-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído