Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU. recuerda a Colombia crisis generada por Maduro

Publicado

el

EEUU recuerda a Colombia crisis generada por Nicolás Maduro - noticiacn
Ned Price, portavoz del Departamento de Estado,
Compartir

Estados Unidos, EEUU recuerda a Colombia crisis generada por Nicolás Maduro en Venezuela. Todo por la reunión entre el presidente colombiano, Gustavo Petro, y el venezolano, que respeta la soberanía de Colombia para decidir sus relaciones exteriores; pero le recordó «las violaciones a los derechos humanos» ocurridas en Venezuela.

«El régimen de Maduro, y eso es una evidencia para todo el mundo, ha generado una pobre situación económica, política y de derechos humanos en Venezuela»; dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al ser cuestionado sobre el encuentro.

EEUU recuerda a Colombia crisis generada por Nicolás Maduro

Price afirmó que Estados Unidos «respeta el derecho soberano de cada Gobierno para dirigir su política exterior», pero también hizo un llamamiento a «defender las reglas democráticas rotas por regímenes autoritarios como el de Maduro en Venezuela»; indicó.

El portavoz reiteró que el Gobierno de Joe Biden apuesta por un retorno a los diálogos de Ciudad de México entre el equipo de Maduro y el de la oposición venezolana; rotos el año pasado por parte del mandatario.

Continuarán las sanciones

Mientras no se restauren las conversaciones, dijo Price, las sanciones impuestas a Venezuela por parte de Estados Unidos «van a permanecer».

«Hemos sido muy persuasivos a la hora de promover la rendición de cuentas por las violaciones a los derechos humanos que han ocurrido y que están ocurriendo en Venezuela. Nuestra postura no cambiará», advirtió.

El portavoz de la cartera de Exteriores instó a «Colombia a trabajar con sus socios y en foros internacionales para defender un continente próspero y democrático»; dijo.

Explicó que la situación de Venezuela fue un tema prioritario en la reunión del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; con el presidente Petro a principios de octubre en Bogotá.

Petro y Maduro se reunieron en la víspera en Caracas para escenificar el restablecimiento de relaciones entre ambos países; que estaban rotas desde hacía casi cuatro años.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio este miércoles su «calurosa bienvenida» al diálogo abierto entre los gobiernos de Colombia y Venezuela; al considerarlo bueno para resolver la crisis humanitaria.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nueva caravana de migrantes venezolanos parte de México rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído