Conéctese con nosotros

Internacional

EE.UU libera a Alex Saab en canje por estadounidenses, según informó AP

Publicado

el

EEUU liberó Alex Saab AP-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) liberó al empresario Alex Saab, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, en medio de un canje por presos estadounidenses en Venezuela, según informó Associated Press (AP).

Saab estaba bajo arresto desde 2020 en Estados Unidos por lavado de dineros. Ahora Maduro deberá liberar, al menos a 10 ciudadanos americanos; según informó una fuente anónima a AP.

Los rumores sobre la liberación de Saab tomaron fuerza en las últimas horas luego de que Venezuela liberó a dos presos estadounidenses que se encontraban en Caracas; como parte de un acuerdo para aliviar sanciones al país vecino.

Los ciudadanos estadounidenses liberados fueron Airan Berry y Luke Denman, según la información de la organización Coalición por los Derechos Humanos.

EEUU liberó a Alex Saab, según AP

Airan Berry y Luke Denman son dos exmarines que fueron capturados en la llamada “Operación Gedeón”, descrita como una fallida incursión para derrocar al gobierno de Venezuela en el año 2020.

Ambos fueron condenados por delitos de conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

De momento, la Casa Blanca no se pronunciado sobre la presunta liberación de Alex Saab.

Con información: ACN/AP

No deje de leer:

Javier Milei no designó embajadores en Venezuela, Cuba y Nicaragua

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump

Publicado

el

Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump
Compartir

Al menos una centena de estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump ante una corte federal.

A los estudiantes cuyo estatus migratorio legal en Estados Unidos lo revocó la administración de Donald Trump, los representa en una demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

La asociación interpuso la demanda en la Corte Federal del Distrito de New Hampshire a través de la firma legal Shaheen & Gordon. Se hizo en representación del grupo de estudiantes de Massachusetts, Maine, Rhode Island y Puerto Rico, a quienes les cancelaron sus visas F-1.

La F-1 es una visa de no inmigrante para estudiantes internacionales que quieran formarse académicamente en Estados Unidos.

Estudiantes extranjeros en EE.UU. con visas revocadas demandan al gobierno de Trump: cancelación sin previo aviso

Los demandantes se enteraron por email y sin previo aviso de que sus estatus de estudiantes F-1 quedaron cancelados. Esto dejó en duda su legalidad para permanecer en el país y terminar sus estudios, así como su posibilidad para responder a la acción del gobierno y defenderse. Así lo recoge la denuncia, la cual fue citada en medios locales.

Un reporte de un medio señaló que la acusación solicita al tribunal que restablezca el estatus migratorio de estudiantes con visas F-1, lo que les permitiría continuar sus estudios y evitar la deportación.

La ACLU afirmó en un comunicado que “las consecuencias de la terminación unilateral e ilegal de los Demandados son graves” y deja a los estudiantes sin estatus legal.

A quienes obtienen la F-1 resultan beneficiados con el ingreso al país para participar en un programa de estudios a tiempo completo. Siempre que sea en una institución educativa aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP).

No deje de leer: Bukele propone a Maduro intercambio de presos

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído