Deportes
Beisbol de EEUU estará en Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca (+ vídeo)
Venezuela perdió el seundo juego de la Super Ronda del Preolímpico de Beisbol de las Américas ante la novena de las barras y las estrellas 4-2 y EEUU irá a Tokio, mientras que la Vinotinto del diamante, al igual que República Dominica tendrá la últimas oportunidad en el torneo de repesca.
Estados Unidos solo tenía que ganar y así fue para terminar invicto (3-0) en el torneo que se realizó en los campos de Florida, más atrás quedaron quisqueyanos (2-1) y venezolanos (1-2); tomando en cuenta el último cotejo del primera fase.
Estados Unidos, que había fallado la clasificación en el primer torneo Premier 12 que se disputó en México, el pasado noviembre, esta vez hizo valer su condición de favorito y tener la ventaja de campo para conseguir el sueño de defender de nuevo en la justa olímpica que vuelve a la competición olímpica por primera vez desde Pekín 2008, donde Estados Unidos acabó medalla de bronce.
Mientras que República Dominicana que en el primer partido de la última jornada de la Súper Ronda había ganado 6-5 a Canadá (eliminada), acabó con marca de 2-1 y segundo en la clasificación, seguido por Venezuela que tuvo 1-2 después de haber acabado invicto la primera ronda de grupos.
Ambos equipos tendrán todavía otra oportunidad más de conseguir el sexto y último boleto que permite estar en Tokio cuando a partir del próximo 22 de junio y hasta el 26, en Puebla (México); disputen el repechaje final junto con los de Australia y Holanda; después que Taiwán decidido retirarse el pasado jueves al tener el entrenamiento suficiente para llegar en condiciones de competir.

Hernán Pérez dio jonrón y doble.
EEUU irá a Tokio
Estados Unidos, bajo la dirección del veterano manager de Grandes Ligas y legendario exreceptor Mike Scioscia hizo siempre un gran beisbol; aunque tuvo que remontar un carrera con la que Venezuela tomó la delantera en el marcador al inicio de la tercera entrada.
El tercera base Hernán Pérez descifró los lanzamientos del abridor zurdo el joven de 22 años Matthew Liberatore, con el sorprendió Scioscia, y mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para el 0-1 de Venezuela; fue el tercer vuelacerca para el criollo en el Preolímpico.
Mientras que desde el montículo el veterano abridor de Grandes Ligas Aníbal lanzaba desde el montículo pelota dominante frente a la ofensiva de Estados Unidos.
Todd Frazier inspirado
Pero eso duró hasta que llegó la parte baja de cuarta entrada cuando surgió el jardinero Eric Filia y pegó cuadrangular de dos carreras al estar en circulación el veterano tercera base Todd Frazier que les dio la ventaja a Estados Unidos 2-1; sin que ya nunca más la cediesen.
Sánchez siguió en el montículo hasta la quinta entrada cuando con dos «outs» en la pizarra, de nuevo Frazier;, que acabó siendo la gran figura del bateo de Estados Unidos, pegó doble impulsador que llevó al jardinero izquierdo y puso el parcial de 3-1.
Venezuela no se dio por rendida y a contrario tras quitarle la pelota a Sánchez, recuperó de nuevo el control desde el montículo, y a la vez en la parte alta del sexto episodio lograba la segunda carrera del partido con doble profundo por el jardín derecho y central del guardabosques Ramón Flores y también el patrullero Diego Rincones se engomaba para acercarse 3-2.
En la parte baja de la séptima entrada de nuevo surgió el bate oportuno y productivo de Frazier y pegó bambinazo solitario para el 4-2 y EEUU irá a Tokio.
Frazier se fue perfecto a la ofensiva de 4-4; par de jonrones, dos anotadas y dos impulsadas.
La derrota fue para Aníbal Sánchez (0-1); después de trabajar cuatro entradas y dos tercios, ceder seis imparables con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores; Hernán Pérez de 4-3, doble, jonrón (3), anotada, remolcada.
A saber
- Estados Unidos ha participado en cuatro de las cinco ediciones olímpicas (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 fue oro y Beijing 2008, bronce). También cuando la disciplina fue exhibición de (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, oro).
https://twitter.com/i/status/1401396096312627205
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Dominicana vence a Canadá y se aferra a la repesca del Preolímpico (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo5 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo8 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador





