Connect with us

Internacional

Conoce las vacunas válidas para poder ingresar a EEUU

Publicado

el

EEUU dio a conocer vacunas válidas - noticiacn
Compartir

EEUU dio a conocer vacunas válidas para poder ingresar al país. El anuncio lo hizo recientemente, pero ahora detalló las vacunas que los viajeros internacionales deben tener, cuando se abra el compás a partir de noviembre.

Además, deben estar con la inoculación completa; pero hay que recordar que en muchos países, sobre todo en América Latina y otras regiones se aplican con frecencuencia vacunas que no están aprobadas por las autoridades sanitarias estadounidenses.

El país norteño se basa en la lista de uso de emergencia autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); que hasta los memento solo seis han tenido ese visto bueno.

EEUU dio a conocer vacunas válidas…

Las aprobadas por la OMS hasta los momentos son Pfizer/BioNtech (aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020); AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford:16 de febrero de 2021); Janssen (de Johnson & Johnson, desde 12 de marzo de 2021); Moderna: (30 de abril de 2021); Sinopharm (7 de mayo de 2021) y Sinovac-Coronavac (1 de junio de 2021).

Las no aprobadas

Igualmente, señala que no podrán ingresar al país norteamericano los que presenten vacunación con la rusa Sputnik V; aunque estudios han demostrado que tiene un 91,6% de efectividad para previnir el covid-19; actualmente se aplica en Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Asimismo, no podrán ingresar a EEUU los que fueron inmunizados con Novavax, aunque es de fabricación estadounidense, según datos de la fase 3 de un estudio en Estados Unidos y México, tiene una efectividad del 90,4%;. aún no se aplica en ningún país.

Finalmente, las dos cubanas, Abdalá y Soberana, ya se aplican ampliamente en la isla, que ha empezado incluso a vacunar a niños de tan solo dos años; el país caribeño dice que buscará aprobación de la OMS.

ACN/MAS/Miami Diario

No deje de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Publicado

el

Alerta en California por tormenta de nieve - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los últimos días, que han dejado a miles de personas sin electricidad y provocado que los viajes en la zona de Sierra Nevada sean imposibles.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, las nevadas “extremadamente intensas”, de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con “vientos muy fuertes” que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, “mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”.

Alerta en California por tormenta de nieve

El servicio meteorológico advirtió sobre el peligro de avalanchas “extremas” hasta el domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.

La nieve ha cerrado un tramo de 113 kilómetros de la carretera interestatal 80 cerca de la frontera del estado de Nevada, después de que varios conductores quedaran varados el viernes por la noche.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Más de 40.000 personas se han quedado sin electricidad por las condiciones meteorológicas, según el monitor PowerOutage.us, mientras que muchas pistas de esquí cerraron el sábado y algunas continúan cerradas hoy.

La tormenta comenzará a amainar más tarde el domingo, pero el lunes le seguirá un nuevo sistema, según informó el servicio meteorológico.

Las condiciones de nieve y viento dejaron algunos vehículos atrapados en la carretera el viernes, y algunos automovilistas necesitaron ser rescatados, según CHP Truckee, que informó que “teníamos una gran cantidad de vehículos atrapados sobre Donner Summit”.

Muchas otras carreteras en el área están cerradas debido al clima y algunas están controladas con cadenas, lo que requiere que los vehículos tengan cadenas para avanzar por las carreteras.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído