Conéctese con nosotros

Internacional

Conoce las vacunas válidas para poder ingresar a EEUU

Publicado

el

EEUU dio a conocer vacunas válidas - noticiacn
Compartir

EEUU dio a conocer vacunas válidas para poder ingresar al país. El anuncio lo hizo recientemente, pero ahora detalló las vacunas que los viajeros internacionales deben tener, cuando se abra el compás a partir de noviembre.

Además, deben estar con la inoculación completa; pero hay que recordar que en muchos países, sobre todo en América Latina y otras regiones se aplican con frecencuencia vacunas que no están aprobadas por las autoridades sanitarias estadounidenses.

El país norteño se basa en la lista de uso de emergencia autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS); que hasta los memento solo seis han tenido ese visto bueno.

EEUU dio a conocer vacunas válidas…

Las aprobadas por la OMS hasta los momentos son Pfizer/BioNtech (aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre de 2020); AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford:16 de febrero de 2021); Janssen (de Johnson & Johnson, desde 12 de marzo de 2021); Moderna: (30 de abril de 2021); Sinopharm (7 de mayo de 2021) y Sinovac-Coronavac (1 de junio de 2021).

Las no aprobadas

Igualmente, señala que no podrán ingresar al país norteamericano los que presenten vacunación con la rusa Sputnik V; aunque estudios han demostrado que tiene un 91,6% de efectividad para previnir el covid-19; actualmente se aplica en Argentina, Bolivia, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Asimismo, no podrán ingresar a EEUU los que fueron inmunizados con Novavax, aunque es de fabricación estadounidense, según datos de la fase 3 de un estudio en Estados Unidos y México, tiene una efectividad del 90,4%;. aún no se aplica en ningún país.

Finalmente, las dos cubanas, Abdalá y Soberana, ya se aplican ampliamente en la isla, que ha empezado incluso a vacunar a niños de tan solo dos años; el país caribeño dice que buscará aprobación de la OMS.

ACN/MAS/Miami Diario

No deje de leer: Gobierno intenta ignorar a Misión de ONU que investiga abusos DD.HH

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído