Conéctese con nosotros

Internacional

EEUU: Demanda de Crystallex contra Venezuela no procedió

Publicado

el

Demanda de Crystallex-acn
Foto cortesía
Compartir

Este jueves se conoció que una corte de Estados Unidos desestimó la demanda contra Venezuela por parte de la empresa de minería canadiense Crystallex porque al momento de establecer el reclamo lo hizo directamente hacia Venezuela y no contra la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esto ocurre debido a que en los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas.

Cabe recordar que el proceso judicial inició en el año 2008 cuando nacionalizaron los activos por parte de Citgo Petroleum Corporation, en una acción en la que pretendían obtener 1200 millones de dólares más intereses según reportan agencias.

No dejes de leer: «Scott: Maduro y su «pandilla de matones» deben dejar el poder»

Crystallex buscaba una en compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas en el estado Bolívar e intentó embargar activos de Citgo, filial de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EEUU.

ACN con información de AVN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído