Connect with us

Internacional

EEUU creó 199.000 puestos de trabajo en noviembre y el desempleo cayó al 3,7%

Publicado

el

EEUU creó puestos de trabajo
Compartir

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre con respecto a octubre y se situó en el 3,7 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo en el undécimo mes del año y se crearon 199.000 puestos nuevos, 49.000 más de los generados un mes antes. Mientras tanto, el crecimiento de los salarios se aceleró hasta el 0,4 por ciento.

Aunque el empleo parece estar recuperándose, los analistas señalaron antes del informe que el estado subyacente del mercado laboral se ha estado debilitando. La Reserva Federal (Fed) sigue de cerca las últimas cifras mientras decide cómo manejar las tasas de interés para combatir la inflación persistente.

Está previsto que el banco central anuncie su próxima decisión sobre los tipos al final de una reunión de política monetaria la próxima semana.

Un mercado laboral ajustado podría ser motivo de preocupación para los funcionarios deseosos de que los aumentos de precios se desaceleren. Pero el último repunte en la contratación se produce tras las cifras de octubre que se estancaron temporalmente debido a las huelgas de los trabajadores automotrices y en Hollywood.

“El crecimiento del empleo está por debajo del aumento mensual promedio de 240.000 durante los 12 meses anteriores, pero está en línea con el crecimiento del empleo en los últimos meses”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.

EEUU creó puestos de trabajo

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, desestimó las crecientes expectativas de Wall Street de que habrá recortes de tasas de interés en el primer semestre de 2024 al señalar que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) actuará con cautela y que, pese a que los costos de endeudamiento se encuentran en un máximo de 22 años, conservará la opción de seguir ajustando la política monetaria.

“Sería prematuro concluir con confianza que hemos logrado una postura lo suficientemente restrictiva, o especular sobre cuándo podría flexibilizarse la política monetaria”, dijo Powell el viernes pasado en un evento en Atlanta. “Estamos preparados para endurecer aún más la política si resulta apropiado hacerlo”.

Powell señaló que los banqueros de la Fed esperan mantener las tasas de interés sin variación cuando se reúnan los días 12 y 13 de diciembre, lo que les dará más tiempo para evaluar la economía después de aumentar fuertemente las tasas desde cerca de cero en marzo de 2022 a más del 5% en julio.

Una desaceleración de la economía estadounidense y una caída de la tasa de inflación ha aumentado las expectativas entre los inversionistas de que el banco central podría empezar a recortar las tasas en marzo.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Reino Unido califica de “retrógrado” referendo sobre el Esequibo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fiscalía de Chile descartó hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado

Publicado

el

no encontraron cuerpo de exmilitar venezolano secuestrado Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que la tarde de este viernes 1 de marzo, se corriera el rumor en las redes sociales del hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano secuestrado en Chile, Ronald Ojeda, en medio de un operativo policial, la propia Fiscalía de este país descartó tal hipótesis.

Según informó el medio de comunicación Bío Bío Chile, la Fiscalía ECOH, de momento, descarta el hallazgo de algún cuerpo o restos humanos, en las diligencias que la PDI realiza en un campamento ubicado en la comuna de Maipú.

Así mismo destacaron la Policía de Investigaciones desarrollan múltiples operativos policiales este viernes en la denominada “toma haitiana” de la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Exmilitar venezolano secuestrado en Chile aún no aparece

El motivo de las diligencias lo han mantenido en reserva hasta ahora. En un primer momento, se mencionó que podría tener relación con un presunto tráfico de drogas,.

Por otra parte, otras versiones apuntaban a la búsqueda del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero desde un departamento en la comuna de Independencia, Chile.

Te puede interesar: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

Hasta el lugar llegó el fiscal Héctor Barros, jefe del equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, quien está a cargo de la investigación del exintegrante del Ejército venezolano.

En el sitio se están realizando múltiples allanamientos y, según constató Radio Bío Bío, policías ingresaron a casas con palas para realizar excavaciones.

Sin embargo, desde la Fiscalía ECOH informaron que, hasta el momento, no han encontrado cuerpos ni restos humanos de ningún tipo.

Mientras tanto el exmilitar venezolano continúa desaparecido.

Esposa de exmilitar venezolano secuestrado pide protección a la CIDH

En el más completo anonimato, la esposa del exmilitar venezolano, secuestrado la madrugada del miércoles 21 de este mes desde su departamento en Santiago, llegó hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) -dependiente de la OEA- para pedir protección a raíz de este caso que mantiene en alerta a las policías y ha conmocionado al país.

Acompañada de su abogado, la mujer presentó una “solicitud de medidas cautelares” a fin de que la CIDH declare su preocupación;  exhorte al Estado de Chile a adoptar medidas de seguridad para ella y su familia, según consignó el vespertino La Segunda.

Trascendió que la esposa de Ojeda ya declaró ante los detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre un posible viaje clandestino de su marido a Cúcuta (Colombia) en diciembre, y si se encontraba recaudando fondos para realizar operativos en contra de Nicolás Maduro.

Con información de Bío Bío Chile/ Infobae

No dejes de leer: Presidente Maduro asiste a la cumbre de Celac en San Vicente y las Granadinas (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído