Conéctese con nosotros

Política

EEUU condena la detención de Freddy Guevara y amenazas contra Guaidó

Publicado

el

EEUU condena detención de Freddy Guevara - ACN
Compartir

Estados Unidos condenó “enérgicamente” este lunes la detención del ex diputado opositor Freddy Guevara y las amenazas contra el líder opositor Juan Guaidó.

“Instamos a la comunidad internacional a unirse a nosotros en la condena de estos actos y a exigir la liberación de todos los detenidos por razones políticas”, señaló la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Julie Chung, en su cuenta de Twitter.


EEUU condena detención de Freddy Guevara

La alta funcionaria del Departamento de Estado se pronunció horas después de que Fabiana Rosales, la esposa de Guaidó; denunció en Twitter el arresto de Guevara, quien fue acusado de instigar las protestas antigubernamentales de 2017 y posteriormente indultado en agosto del año pasado.

Rosales alertó además de que funcionarios del FAES, se encontraban en su residencia para detener a Guaidó; quien posteriormente apareció en la puerta de su domicilio y atendió a la prensa.

Guaidó, que indicó que no lo detuvieron gracias a la presencia de los vecinos y la prensa, explicó que los funcionarios policiales que intentaron apresarlo no tenían ningún tipo de identificación, por lo que calificó el intento de detención como un “secuestro“.

Secretario de la OEA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la liberación de Guevara; de quien se desconoce su sitio de reclusión, según dijo Guaidó a los reporteros.

Almagro, cuya organización tiene sede en Washington, hizo responsable a la “dictadura” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, del bienestar de Guevara.

“Exigimos su inmediata liberación y que paren los crímenes de lesa humanidad en Venezuela YA. Denunciamos también la persecución y acoso del régimen contra el presidente (E) Juan Guaidó“, agregó Almagro en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, los representantes de Guaidó ante la Casa Blanca denunciaron que esa “escalada de persecución” es la respuesta del Gobierno de Maduro a los esfuerzos “por abordar una solución a la crisis en Venezuela a través de un proceso de negociación con la facilitación de Noruega y el apoyo del mundo democrático, especialmente de Estados Unidos, Canadá y Europa“.

“Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humanos y a los organismos internacionales para que emitan una condena enérgica”, agregó la nota, titulada “alerta diplomática” y en la que advierten del intento de “secuestro” de Guaidó y denuncian la detención de Guevara.

ACN/ EFE

No dejes de leer: MP imputa a Guevara de terrorista y Maduro dice tener pruebas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

Publicado

el

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto entre representantes de la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno de Delcy Rodríguez será instalada en el Centro de Convenciones del Parque Simón Bolívar, en La Carlota, Caracas.

De acuerdo con una convocatoria oficial difundida por el Ministerio de Comunicación e Información, el encuentro está previsto para la 1:00 de la tarde y marcará el inicio formal de una nueva etapa de conversaciones entre ambas partes.

La delegación del oficialismo estará encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien fungirá como vocero del equipo chavista. También participarán Ana María San Juan, Jorge Arreaza, América Pérez, Génesis Garvett y Pedro Infante.

Mesa de diálogo comenzará el jueves 6 de agosto

La instalación de la mesa ocurre luego de la llegada a Venezuela de la delegación de la Asamblea Nacional de 2015, liderada por Dinorah Figuera, cuyos representantes anunciaron su disposición a participar en un proceso orientado a la reinstitucionalización democrática del país.

Entre los temas planteados por la delegación opositora se encuentran la renovación de instituciones como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de otros aspectos relacionados con el fortalecimiento institucional.

La delegación opositora estará encabezada por Figuera e integrada por Marco Aurelio Quiñones, Juan Miguel Matheus, Ramón López y Jorge Millán.

Este miércoles, Figuera arribó al país por el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Lo hizo acompañada de una delegación de diputados, donde expresó que el objetivo es la reinstitucionalización de la democracia en el país.

El proceso cuenta, según lo informado, con el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos, en un contexto marcado por nuevos intentos de negociación política entre sectores enfrentados de Venezuela.

Mesa de diálogo comenzará el jueves - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Alberto News

No deje de leer: Delegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído