Connect with us

Internacional

Gobierno de EE.UU amenazó con sancionar a Repsol, Chevron y Rosneft

Publicado

el

eeuu amenazó con sancionar- acn
Foto: Agencias.
Compartir

La administración del gobierno EEUU liderado por Donald Trump amenazó este miércoles con sancionar; a la petrolera española Repsol, la estadounidense Chevron y al conglomerado indio Reliance por sus nexos con Venezuela.

En este sentido, un funcionario de Estados Unidos indicó a los periodistas presentes; “ya sea Rosneft, Reliance, Repsol o Chevron aquí en los Estados Unidos, yo tendría cuidado respecto a sus actividades en Venezuela; que apoyan directa o indirectamente a la dictadura de Nicolás Maduro”.

Respecto a la estatal rusa Rosneft, otro alto funcionario agregó “estamos muy preocupados; por el comportamiento de Rosneft en Venezuela, pues actualmente Estados Unidos impulsa duras sanciones contra la economía de Venezuela; y Rusia permanece como uno de los principales apoyos del gobierno socialista”.

EEUU amenazó con sancionar

Luego de que el gobierno de EEUU amenazó con sancionar a estas empresas; Trump anunció que recibirá este miércoles en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

A pesar de que Guaidó ha sido reconocido por una gran cantidad de países en todo el mundo; y que existe un embargo de facto al petróleo criollo por parte de Estados Unidos, Maduro se mantiene en el poder; apoyado por el gobierno Chino y Ruso como sus primordiales acreedores.

Con información: EFE/Foto: Agencias

Lee también: Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído