Connect with us

Internacional

EE.UU. actuará de forma “decisiva” si Rusia lleva misiles a Venezuela o Cuba

Publicado

el

EEUU actuará de forma decisiva - noticiacn
Jake Sullivan. (Foto: EFE)
Compartir

EEUU actuará de forma “decisiva” si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba: dijo este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Joe Biden.

En una rueda de prensa, Sullivan añadió que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú han mantenido en la última semana; opinó que podría tratarse de una “fanfarronada” del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, que no debe tomarse demasiado en serio.

EEUU actuará de forma “decisiva”…

“Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”; afirmó Sullivan, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, sin dar más detalles.

En declaraciones al canal de televisión internacional ruso RTVI, Riabkov afirmó este jueves que Estados Unidos y la OTAN habían rechazado las demandas de garantías de seguridad de Rusia; descartó una pronta reanudación de las negociaciones con Occidente.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, el diplomático ruso no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (…), ni descartar nada”; señaló.

Preguntado al respecto, el presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante Rob Bauer, consideró este jueves “preocupante” que Rusia pudiera trasladar misiles a esos países caribeños.

Guaidó también alza su voz

En Venezuela, el exdiputado opositor Juan Guaidó afirmó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en su país; porque es una nación “soberana”.

Guaidó afirmó que la Constitución de Venezuela le exige a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “haga respetar” el territorio nacional; indicó que Rusia “pretende tener presencia armada en el país y Cuba para hacer propaganda y desestabilizar la región”.

“Esta maniobra no tiene que ver con el hambre o las necesidades que sufren a diario los venezolanos”; concluyó.

Las negociaciones entre Rusia, Estados Unidos y sus aliados tuvieron que ver con las acusaciones de Occidente de que Moscú ha concentrado en las últimas semanas alrededor de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania; para preparar una posible invasión, una intención que el Gobierno ruso niega.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Helicóptero se estrelló en zona residencial de Filadelfia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

ONG Educadores en Red establece convenio de cooperación con Universidad Euroamericana de Panamá

Publicado

el

ONG Educadores en Red convenio de cooperación
Compartir

Con el propósito de fortalecer su oferta académica de nivel técnico, pregrado, post grado, educación continua, en la modalidad a distancia, la ONG Educadores en Red suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Euroamericana de Panamá (UEA).

Así lo informó Williams Vargas, director de la referida entidad, quien visitó recientemente la nación centroamericana para firmar el acuerdo de trabajo con representante legal de la UEA, Martha Mostaffa Durán.

Este acuerdo también fue avalado por la rectora de la casa de estudios panameña, Liliana Piñero Landaeta.

“Para Educadores en Red es de importancia capital la formación de los ciudadanos venezolanos en desarrollo de destrezas y capacidades para el trabajo productivo y por tal motivo hemos suscrito convenios con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y ahora con la Universidad Euroamericana de Panamá, una de las más reconocidas de esa nación, por un lapso de cinco años”, sostuvo el abogado y psicólogo Vargas.

El convenio establece que representantes de la casa de estudios panameña organizarán y desarrollarán programas y ofertas académicas a nivel técnico, pregrado post grado, actividades de investigación y extensión en trabajo conjunto con la directiva de Educadores en Red.

Además, está previsto el mecanismo de intercambios académicos entre profesores, investigadores y estudiantes venezolanos con sus pares panameños.

Los docentes locales tendrán la oportunidad de recibir clases a distancia para ampliar sus conocimientos, “lo cual se traducirá en actualización del personal académico de Educadores en Red que son facilitadores de cursos y talleres, mediante el uso de plataformas virtuales y o a la modalidad de educación a distancia que posee la UEA y que es una referencia en Centroamérica”, puntualizo Williams Vargas.

Otro de los puntos que establece el convenio señala que especialista de la UEA proporcionarán servicios de psicología y de psicopedagogía, a precios solidarios para estudiantes venezolanos o sus familiares, también mediante plataformas digitales.

“Estamos complacidos por la firma de este convenio de cooperación, el cual se traducirá más y mejor trabajo y atención a nuestros estudiantes; muy pronto se iniciarán las actividades interinstitucionales entre Educadores en Red y la Universidad Euroamericana de Panamá”, finalizo Williams Vargas.

 

Nota de prensa

No dejes de leer

Lion Lázaro sigue apostando a su carrera con “Sumbate”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído