Conéctese con nosotros

Política

EE. UU. pudiera reforzar sanciones si Maduro no retoma el dialogo con la oposición

Publicado

el

sanciones Maduro - acn
Compartir

Brian A. Nichols, subsecretario del Departamento de Estado para América Latina, advirtió este jueves al presidente Nicolás Maduro, que podrán reforzar las sanciones si no negocia con la oposición.

«Nicolás Maduro comete un grave error si piensa que nuestra paciencia es infinita y que las tácticas dilatorias le van a servir», dijo ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

«Mi opinión personal es que Maduro ha cometido crímenes contra la humanidad», dijo Nichols y aseguró que si no hay un progreso su Gobierno seguirá trabajando con sus socios para que la administración de Maduro no tenga acceso a los activos que están congelados y promoverá investigaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Informó que Estados Unidos está promoviendo el retorno a la mesa de negociación en México, y que se está coordinando con la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela.

En un viaje que tuvo el subsecretario el pasado lunes a Ciudad de México en el que también participó el secretario de Estado, Antony Blinken, sostuvieron conversaciones con aliados claves sobre este proceso.

Levantamiento de sanciones

Nichols negó que Washington haya ofrecido a Maduro el levantamiento de sanciones a cambio de la liberación de presos estadounidenses en Venezuela.

Pues el viaje que hicieron a Caracas en marzo el asesor para Latinoamérica del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González; el embajador estadounidense en Venezuela, Jimmy Story y el diplomático Roger Carstens “sirvió para negociar con el régimen la liberación de estadounidenses injustamente detenidos».

Aseguró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue reconociendo y apoyando la presidencia interina del líder opositor Juan Guaidó en Venezuela, a quien EEUU reconoció desde enero del 2019.

 

ACN/ La Verdad de Vargas

 

No dejes de leer: Autobuses con migrantes venezolanos llegan a la residencia de Kamala Harris

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas desde el 14 agosto

Publicado

el

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas considerados presos políticos desde el inicio del proceso anunciado por las autoridades venezolanas el pasado 14 de agosto.

La cifra fue anunciada este lunes 17 de agosto por Gonzalo Himiob, vicepresidente de la organización, quien explicó que el equipo continúa verificando cada caso antes de incorporarlo al registro de liberaciones.

“A esta hora del día de hoy continúa el proceso de verificación de excarcelaciones iniciado el 14/08/26. Hasta este momento en el Foro Penal hemos verificado y confirmado 81 excarcelaciones. Seguimos…”, señaló Himiob a través de su cuenta en X.

Foro Penal eleva a 81 excarcelaciones verificadas…

El proceso comenzó el viernes, cuando el gobierno anunció que 131 personas detenidas serían beneficiadas con medidas alternativas a la privación de libertad. La decisión fue presentada como resultado de una revisión de los expedientes por parte de los tribunales, a solicitud del Ministerio Público.

Según el comunicado oficial, las medidas fueron aplicadas a personas procesadas o condenadas por delitos contemplados en la legislación venezolana.

El ejecutivo vinculó las causas revisadas con hechos que calificó como “atentados contra la institucionalidad democrática, la paz y el desarrollo de la República”.

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído