Internacional
EE.UU. ordena al personal diplomático que abandone Venezuela

Estados Unidos le ordenó este jueves al personal diplomático «no esencial»; que abandone Venezuela; después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la expulsión de la misión; tras romper relaciones con Washington en respuesta al reconocimiento de Juan Guaidó en su autoproclamación como presidente interino.
El Departamento de Estado indicó en una «alerta de seguridad»; que ordenó la salida de su personal no esencial; y también pidió a los ciudadanos estadounidenses que estén en el territorio venezolano; que «consideren seriamente» abandonar el país.
Titulares sobre el tema
Guaidó solicitó a Mike Pompeo formalmente ayuda humanitaria de EE UU
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, solicitó formalmente a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, proporcionar ayuda humanitaria… (El Nacional.com)
Estados Unidos y el guion de los gobiernos paralelos.
Numerosas tácticas ha usado el Gobierno de Estados Unidos para elegir gobiernos a su conveniencia. (teleSUR TV)
Por qué la oposición venezolana y EEUU «juegan con fuego» al reconocer a Guaidó.
La administración de Donald Trump reconoció al asambleísta opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y profundizó su …(Aporrea)
Sánchez hablará con Guaidó tras reunión con presidentes iberoamericanos.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, mantendrá este jueves una conversación telefónica con el presidente de la Asamblea Nacional y …(El Nacional.com)
Unión Europea pidió a Nicolás Maduro convocar elecciones libres.
Varias situaciones irregulares se presentaron en diferentes estados del país después que Juan Guaidó asumiera la Presidencia interina de la República. (El Nacional.com)
Sánchez ordena esperar a la UE España no reconoce a Guaidó.
Madrid, enero 23 – El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha evitado este miércoles valorar la autoproclamación del presidente de …(Aporrea)
Colaterales:
-Duque y Bolsonaro coinciden en caso Venezuela
AFP/RB
No deje de leer: La crisis migratoria sacude a Europa
Internacional
Rescatadas 5 personas de un pantano lleno de caimanes, tras accidente aéreo en Bolivia (+Video)

Por 36 horas permanecieron varadas en un pantano lleno de caimanes, cinco personas, que sobrevivieron a un accidente de avioneta en la Amazonía de Bolivia, los desaparecidos fueron rescatados el viernes.
En el amazónico departamento del Beni, al noreste del país, estaba la nave volteada, donde los pasajeros a bordo – tres mujeres, un niño y el piloto- esperaban ansiosamente a las autoridades, las víctimas estaban ilesas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencia de esa región, Wilson Ávila informó que «Los cinco estaban subidos en la avioneta en excelentes condiciones». De igual forma, expresó que los rescatados se encuentran en un hospital local en evaluación médica.
«Desaparecidos»
El pasado miércoles partió la aeronave desde la localidad de Baures con dirección a la ciudad de Trinidad, ambas en el Beni, a 180 kilómetros de distancia. Desde entonces los pasajeros se encontraban en calidad de desaparecidos.
Estábamos «rodeados de caimanes que se nos venían, a tres metros de nosotros», dijo a la prensa Andrés Velarde, piloto de 29 años, desde la cama del hospital. También vieron de cerca, a una «sicurí», especie de boa de varios metros de largo.
El piloto explicó que realizaban un vuelo doméstico cuando la nave empezó a perder vuelo. Buscó una pampa para evitar un choque frontal con las montañas, pero solo pudo aterrizar en un pantano cercano a una laguna. «Hemos estado casi 36 horas sin poder dormir», dijo Velarde.
Tuvieron que comer una harina de yuca local que llevaba una de las pasajeras. «No podíamos tomar agua y no podíamos ir a otro lado por el tema de los caimanes», recuerda. Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
En el departamento de Beni, por las escasas carreteras y la vegetación, los caminos suelen estar en mal estado y la gente usa con frecuencia los taxis-aéreos.
Con información de: NT
No deje de leer: Réplica de 6,1 en el extremo sur de Chile tras el terremoto de 7,5
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Bomberos atienden emergencia tras caída de vehículo en gimnasio vertical El Dorado
-
Deportes13 horas ago
Carabobo y Táchira picaron adelante en Cuadrangulares (+ videos)
-
Deportes14 horas ago
Fanático fue hospitalizado tras caer desde las gradas del PNC Park (+Video)
-
Nacional16 horas ago
Gobierno Nacional extiende por dos semanas ajuste en horario laboral ante emergencia climática