Deportes
Edwin Torres fue un «bárbaro” y ganó segunda etapa de la Vuelta al Táchira
El corredor venezolano Edwin Torres (Lotería del Táchira) embaló en los últimos metros para ganar la segunda etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2025, en su año de diamante (60 años) mientras que su compatriota Jhonny Araujo (Gobierno de Trujillo) llegó en el grueso lote para mantener la camiseta amarilla que identifica al líder de la competencia, en tramo entre San Cristóbal y Santa Bárbara de Barinas (157 kilómetros).
Torres agenció 3 horas, 38 minutos y 8 segundos, ganando por una rueda al colombiano Brandon Rojas (Selección Colombia) y cerró el podio al joven Arlex Méndez (Kino Táchira).
Por su parte, Araujo sigue comandando con guarismo de 7:22’01», luego están Enmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) soplándole el cuello (a 4″) y Torres lo tiene a 20 segundos.
Una partida sin ningún retiro, con los 87 protagonistas que arrancaron desde la avenida Carabobo de San Cristóbal para ir rumbo a Santa Bárbara de Barinas, uno población que por años fue sitio obligado del Giro andino y que retorno al croquis de la competencia.
Se vio la media montaña

Está vez el ataque fue tempranero, con Jorge Abreu (Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) quien se adjudico el primer premio de montaña en Alto de Santo Domingo, luego pasaron Edwin Torres (Lotería del Táchira) y el «Chacarito) Luis Mora (Gobierno de Trujillo).
Más adelante lote se compactó en busca de las otras emociones en terreno plano, aunque en el trayecto se dio una fuga de unos siete protagonistas.
El primer lo ganó Julio Blanco (La Guacamaya Guacafruit), seguido por Gregory Guevara (Politáchira) y Freddy Ávila (Selección Colombia).
Guevara se llevó el segundo sprint, escoltado por Ávila y Blanco. Germán Rincón (Kino Táchira) se coló primero en el tercer sprint, más atrás pasaron Ávila y Guevara.
De ahí en adelante se marcharon adelante Ávila y Blanco, que llegaron a tener diferencia de minuto y medio, más atrás unos cinco pedalistas y al fondo en grueso lote, donde los equipos de Trujillo, con el líder Johnny Araujo, Lotería del Táchira, los colombianos y el resto atentos.
Torres ganó con «bárbaro» embalaje
Cerraron los premios intermedios Blanco, Ruiz y Torres en ese orden, para dejar todo listo para el remate final, donde Torres demostró sus dotes de velocista para ganar el tramo, primero para Lotería del Táchira en la Vuelta, pero también avisan los invitados colombianos cuando aún quedan los tramos de media y alta montaña.
La tercera etapa continúa en el llano venezolano, pautada para este martes a partir de las 10:00 de la mañana con partida desde Santa Bárbara de Barinas y Ciudad Bolivia (136 kilómetros).
Un tramo totalmente plano, con cuatro emociones intermedias de cuatro sprints dos bonificables en segundos.
Así marcha la Vuelta
- Llegada de la segunda etapa
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 3:38’08»
- Brandon Rojas (Selección Colombia) MT
- Arlex Méndez (Kino Táchira) MT
- Jeferson Ruiz (Selección Colombia) MT
- Tom Wijfje (Universo Cycling Team-Países Bajos) MT
- General individual
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 7:22’01»
- Enmanuel Viloria (La Guacamaya Guacafruit) a 4″
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) a 20″
- Brandon Rojas (Selección Colombia) a 25″
- Arlex Méndez (Kino Táchira) a 25″
- General Sprints
- Gregory Guevara (Politáchira) 15 puntos
- Julio Blanco (La Guacamaya Guacafruit) 10
- Freddy Ávila (Selección Colombia) 5
- General por Puntos
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 37 puntos
- Jhonny Araujo (Gobernación de Trujillo) 29
- Jeferson Ruiz (Selección Colombia) 28
- General de montaña
- Jorge Abreu Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) 4 puntos
- Edwin Torres (Lotería del Táchira) 2
- Luis Mora (Gobernación de Trujillo) 1
- General Sub-23
- Arlex Méndez (Kino Táchira) 7:22’26»
- Breinner Camargo (Politáchira) a 06″
- Jesús Goyo Banco Plaza Final Arroz Miltimarcas) MT
General por equipos
- Confitería La Guacamaya Guacafruit 22:07’15»
- Gobernación de Trujillo MT
- Selección Colombia a 21

Con información de: NDP
Fotos: Carlos Ramírez
No dejes de leer: Falleció Vicente Vega, exportero de la selección nacional (+ Fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita el Templo
Carabobo recibe a La Guaira y Academia Puerto Cabello visita al Deportivo Táchira el martes 15 de septiembre en la décima jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.
Una fecha que se completa con otro juego este día entre UCV-Anzoátegui, mientras que mañana se realizarán cuatro encuentros: Portuguesa-Estudiantes, Monagas-Zamora, Trujillanos-Rayo Zuliano y cierra el líder del semestre y la tabla acumulada, Metropolitanos contra Caracas FC.
Carabobo recibe a La Guaira
La Vinotinto Regional retorna a su reducto, el polideportivo Misael Delgado, de Valencia para recibir al Deportivo La Guaira (6:00 p. m.) en lo que será el segundo y último partido a puerta cerrada, por el incidente de parte de la barra cuando se midieron a Zamora hace tres fechas.
Los dirigidos por Daniel Farías, actuales campeones del Torneo Apertura lograron sumar su segunda victoria al hilo, la primera en calidad de visitante de esta parte de la campaña y de nuevo contra Academia Puerto Cabello, en el derbi carabobeño, al vencer 2-0, resultado que lo mete de lleno a los puestos de cuadrangulares, sexto con 14 puntos, tres más UCV, y cuatro de Monagas y Caracas, noveno y décimo en ese orden.
«Arrancamos de menos a más este torneo. Ahora pudimos hilvanar un par de victorias que nos han puesto más arriba en la tabla de posiciones. Apuntamos a quedar lo más alto posible para tener ventaja en la fase final», analizó Neira, tras los triunfos ante Estudiantes de Mérida y los porteños. Los granates ostentan un invicto en el Misael Delgado por Liga FUTVE y en este Torneo Clausura no han encajado goles en el «Gigante de la Bolívar», manifestó a prensa del equipo el central argentino Ezequiel Neira.
Solo una baja y resto «al pelo»
Para este juego la baja Granate será Leonardo Aponte por distensión muscular del rector anterior del cuádriceps izquierdo.
El resto está «al pelo» para afrontar el reto de sumar su tercer lauro en fila, con el portero Miguel Silva como una de sus figuras en sus últimas salidas, junto una defensa comanda por Neira, Jean Fuentes y Alexander González.
A este grupo se unen una zona de volante con Edson Castillo, Juan Camilo Pérez, Maurice Cova, Matías Núñez, Sebastián Mendoza, autor de un gran gol contra el vecino porteño.
Sin duda que el ataque valenciano es uno de los fortalecidos en las últimas semanas con la llegada de Eric Ramírez y Brayan Castillo, además de Yohandry Orozco, que viene de marcar la «puntilla» en La Bombonerita; Darwin Machís, el colombiano Joshuan Berríos y el hondureño Exon Arzú.
Rival herido y de peligro
Por su parte, la divisa Naranja llega al pasto valenciano con la misión de recuperar terreno, luego de perder de local ante la UCV 2-0, un resultado que lo mantiene tercero en el semestre con 16 enteros, pero ahora tiene encima a otros clubes.
A eso le agregamos, que perdió terreno en la tabla Acumulada ahora a cuatro puntos del intratable Metropolitanos, pues los dirigidos por el argentino Héctor Pablo Bidoglio buscarán sumar de forastero.
La visita llega a Valencia con su gran base como lo son el portero Cristopher Varela, además de los zagueros Nelson Hernández, Matías Orihuela.
Volantes como Juan Carlos Castellano, quien es uno de sus goleadore, José Alí Meza, Miguel González, los atacantes Anthony Uribe, Flabian Londoño, Manuel Sulbarán, entre otros.
Puerto Cabello a profanar el templo

Joel Graterol, portero de Academia
Por su parte, Academia Puerto Cabello viajó a San Cristóbal para enfrentar este martes 15 de septiembre al Deportivo Táchira, en el polideportivo de Pueblo Nuevo (6:30 p. m.).
Dos clubes que vienen de caer, el primer con el derbi carabobeño (0-2) y el segundo, en el clásico andino a expensas de Estudiantes de Mérida (o-2) en el Metropolitanos.
«Los Guerreros del Fortín», de la mano de Eduardo Saragó, venían de hilvanar siete juegos sin conocer la derrota, hasta que se les paró al frente Carabobo, un resultado que lo salga en bajar peldaños, precisamente por ese colchón y lo mantiene quinto (15 pts.).
Al frente tendrá a un carrusel aurinegro que lo sacaron de carril en la «Ciudad de los Caballeros» en «el peor partido del semestre» dijo su técnico el uruguayo Álvaro Recoba.
Ese resultado lo alejó a tres unidades de la azotea del Clausura que ocupa solo Metropolitanos (22 pts.) y de su primer objetivo como lo es la tabla Acumulada, que da puesto directo a la fase de grupos de Copa Libertadores, a 4 enteros de la escuadra violeta.
Esos ingredientes son más que suficientes para un duelo de alto calibre, quizás el más importante de la jornada 10.
Metropolitanos a sellar boleto
El miércoles 16 de septiembre, el líder del Clausura, Metropolitanos FC recibe a Caracas FC (7:30 p. m.) en el partido que cerrará la fecha 10 y que podría darles el boleto a los cuadrangulares, si gana y se dan algunos resultados favorables en los puestos intermedios.
Los dirigidos por Francesco Stifano tienen 22 puntos y con tres llegaría a 25, combinado con una caída del Monagas que recibe a Zamora, sería suficiente para poner su nombre en la segunda fase del Clausura.
También resalta los juegos por la permanencia, con el partido de este martes entre UCV que espera en el Olímpico al Anzoátegui FC, último en la Acumulada (13 pts.), mientras que el miércoles, Trujillanos, penúltimo (14 pts.) recibe el miércoles a Rayo Zuliano (7:00 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Trotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Deportes12 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Nacional23 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Internacional22 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía23 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado





