Conéctese con nosotros

Deportes

Eduin Becerra cerca del título de la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Eduin Becerra Vuelta al Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La penúltima etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta dejó las cuentas claras; la victoria de Eduin Becerra del Team Trululú Trujillo, al pie del Cristo Rey donde llegó desde El Pinal, capital del municipio Fernández Feo, luego de 4 horas 3 minutos 14 segundos, pareciera suficiente para que en el velódromo J.J Mora Figueroa en el cierre de la edición 60 del giro andino, levante los brazos como campeón.

En la dura etapa de este sábado 18 de enero, Jorge Abreu del Banco Plaza Fina Arroz Multimarcas, se metió en la segunda plaza a 4 segundos y ahora es segundo en la general individual a  22 segundos. El tercer lugar en El Cristo a 15 segundos, fue el Colombiano Camilo Gómez, quien ostenta el liderato del más joven de la Vuelta al Táchira. En el cuarto  se metió José Alarcón, quien defendiendo los colores del Gobierno Bolivariano de Trujillo llegó a 41 segundos y conserva sus aspiraciones pues es el tercero en la general a un minuto 5 segundos y quinto en Capacho se ubicó Roniel Campos.

Eduin Becerra Vuelta al Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Ángel Rivas primer campeón

El pedalista merideño Ángel Rivas de la divisa Trujillana La Guacamaya es el primer campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2025. Se adueñó de la clasificación de la montaña con un acumulado en puntos de 31 superando al «chacaro» Luis Mora y a Jorge Abreu; por su parte Camilo Gómez de la Selección Nacional de Colombia es el mejor juvenil, su compañero de equipo Edgar Pinzón es el mejor extranjero, el tricampeón Roniel Campos es el líder por puntos y el representante de Lotería del Táchira Edwin Torres es el más veloz de la edición, 60 del giro andino.

Este domingo se da el banderazo final de la edición de diamante de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, será con el tradicional circuito en las avenidas España y 19 de Abril, pero con toda seguridad no será el acostumbrado paseo del campeón, hay muchos intereses de Banco Plaza Fina Arroz y del Gobierno Bolivariano de Trujillo que de seguro darán lo que les queda para destronar al virtual campeón. Carlos Alexis Rivera CNP 10646

Eduin Becerra Vuelta al Táchira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

Con información de: NDP

No dejes de leer: Bravos de Margarita se fortalece con nuevas incorporaciones para la Gran Final

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Publicado

el

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Joselyn Brea
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 y en masculino, José Daniel González, en cita que llegó a su edición 25 y una participación de más de 17 mil corredores en diferentes categorías, realizada en la capital del país.

La ruta de esta carrera abarcó parte de Las Mercedes, Chuao, autopista Prados del Este y parte de Terrazas del Club Hípico, que sumaron los diez kilómetros del evento.

En la rama de caballeros, los tres primeros fueron José Daniel González, quien dejó un crono de 29:56, escoltado por Daniel Arce con 30:16 y Whinton Palma que paró los cronómetros en 30:26.

Por su parte, en las damas, Joselyn Brea regresó a lo más alto de podio con un tiempo de 34:42, mientras que su hermana, Edymar, fijó un tiempo de 35:08 y el tercer lugar correspondió a María Garrido con 36:27.

González indicó que espera en 2027 vestir de nuevo el uniforme de Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú.

«Vengo haciendo una gran temporada en la pista, en la carreras de calle, también, conversé con mi entrenador (Marvin Blanco) y nos fijamos la fecha, de ser el primero en ganar las tres carreras más importantes del país, ya había triunfado en el medio maratón de la CAF y luego, me tocó la Gatorade de Maracaibo y hoy se materializó ese sueño. Para 2027, la meta es estar en la final de los Panamericanos en los tres mil metros con obstáculos», apuntó, González.

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

José Daniel González y Joselyn Brea los ganadores absolutos

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Entre tanto, Joselyn Brea manifestó que también espera brillar en la cita limeña, que se realizará del 23 julio al 8 de agosto de 2027.

«Este año ha sido muy difícil para mi, no estuve muy competitiva en los Suramericanos, no pude asistir a los Centroamericanos y del Caribe, me he recuperado, estoy de vuelta, me he consolidado y espero seguir entrenado de cara a los Panamericanos», expresó la destacada atleta criolla.

Su hermana, Edymar Brea, se adueñó del segundo lugar en el podio al cruzar la meta con un crono de 35:11, mientras que María Garrido completó el cuadro de honor femenino al registrar una marca de 36:30.

Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Luis Pinto se impone en Valera y es primer líder de Vuelta a Venezuela 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído