Connect with us

Deportes

¡Consecuencia de covid-19! E-Rod se pierde temporada por problema de corazón

Publicado

el

Eduardo Rodríguez no lanzará este año - noticiasACN
El valenciano le dio coronavirus dos semanas antes del arranque de la temporada.
Compartir

El zurdo carabobeño de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez no lanzará este año en Grandes Ligas; por padecer una condición cardíaca llamada miocarditis que podría ser consecuencia de su episodio de COVID-19 el mes pasado.

“No se ha resuelto; todavía sigue ahí”; dijo el máximo ejecutivo de beisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom.

“Aunque estamos muy optimistas de que su recuperación será completa, dado que se trata de algo persistente y ante el cuidado que debemos tener con esto, no va a poder regresar y lanzar este año”; agregó.

Eduardo Rodríguez no lanzará este año

El criollo de 27 años de edad, dio positivo por coronavirus antes del comienzo de esta corta temporada; en pleno campamento, cuando se preparaba para la campaña.

Mientras fue liberado y regresó a sus entrenamientos el 18 de julio; una semana se le practicó una resonancia magnética que reveló su dolencia.

El jugador, había sido designado para ser el abridor del Opening Day de la patirrojos, por ende sería su lanzador número uno. pero contradictoriamente Rodríguez se quedará fuera la temporada 2020.

Entre 10 y 20% les da miocarditis

El domingo de la semana pasada, Rodríguez informó que sus médicos le dijeron que entre el 10 y el 20 por ciento de las personas que se contagiaron de coronavirus también fueron diagnosticadas con miocarditis. 

La Miocarditis es una inflamación del corazón generalmente causada por una infección viral.

E-Rod, como se le conoce al zurdo valenciano, tuvo su mejor temporada el año pasado al dejar foja de 19-6; efectividad de 3.81, al trabajar 203.1 innings, repartidas en 34 aperturas, con 213 ponches, todas nuevas marcas personales, que le valió quedar sexto en la votación al premio Cy Young, del a Liga Americana.

Desde su llegada a las Mayores, en 2015 con Boston tiene marca de 51-31, con 699 entradas; en 122 de juegos como estelar de 127 disputados, con 707 abanicados.

Este año había perdido el arbitraje, aún así quedó en 8,3 millones de dólares (había solicitado $8.975 millones), su mejor salario anual desde que está con la organización, comparado con los 4,3 de 2019.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Lewis Hamilton saldrá desde la cuerda en su casa de Silverstone (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League (+Video)

Publicado

el

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo Porto de Portugal venció en casa por 1-0 al Arsenal de Inglaterra en los octavos de final de la UEFA Champions League, este miércoles en el duelo de ida, disputado en el Estadio do Dragao.

Arsenal dominó la posesión, pero no tuvo opciones claras en el arco rival y sucumbió ante un Porto que aguantó durante gran parte del partido y celebró justo antes del pitazo final.

Cuando se jugaba el minuto 90+3′, apareció Wenderson Galeno y con un espectacular derechazo desde fuera del área, la clavó en el arco de los “Gunners” para el 1-0 de los “Dragones”.

La revancha se jugará el martes 12 de marzo en Londres, en el Emirates Stadium, para definir el paso a los cuartos de final.

Ficha Técnica del Oporto-Arsenal

1 – Oporto: Diogo Costa, João Mário, Pepe, Otávio, Wendell (Eustáquio, min. 90); Alan Varela, Nico González (Iván Jaime, min. 80); Francisco Conceição (Gonçalo Borges, min. 85), Pepê, Galeno; Evanilson (Toni Martínez, min. 85).

0 – Arsenal: Raya, Ben White, Saliba, Gabriel Magalhães, Kiwior; Declan Rice, Trossard (Jorginho, min. 74), Odegaard; Martinelli, Havertz, Saka.

Porto venció a Arsenal en octavos de la Champions League

Gol: 1-0, min. 94: Galeno.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Mostró la tarjeta amarilla a F. Conceição, Nico González por parte del Oporto y a Rice, Kiwior, Havertz, del Arsenal.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.111 espectadores.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Barcelona igualó 1-1 con Napoli en la Champions League (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído