Deportes
Eduardo Rodríguez se anotó triunfo en homenaje a Miguel Cabrera (+ video)
El carabobeño Eduardo Rodríguez ganó por sexta vez en la campaña al tolerar dos anotaciones y cuatro imparables a lo largo de siete innings de dominio, su compatriota venezolano Miguel Cabrera empujó la carrera de la ventaja, y Tigres de Detroit resistió para superar Reales de Kansas City 3-2 el miércoles 19 de julio de Grandes Ligas.
En otro día de homenaje a Cabrera, quien al final de la temporada se despedirá de las Mayores, ahora en el diamante de Kansas City, el aragüeño dio un sencillo y remolcó una para apoyar la causa felina.
Con su imparable, «Miggy» llegó a 3.131 de por vida para quedar a una decena del Tony Gwyn, quien está en el puesto 20 de todos los tiempos en las Grandes Ligas, mientras que su fletada fue la 1.862 a 16 de Cap Anson que ocuipa e duodécimo escalón.
Cabrera recibió una donación para su fundación, de manos de su compatriota Salvador Pérez, además posó para la foto junto al receptor valenciano y los venezolanos Freddy Fermín, Carlos Hernández, Máximo Castillo, Maikel García, Eduard Olivares y José Alguacil.

Eduardo Rodríguez ganó por sexta vez
Por su parte, Rodríguez (6-5) necesitó apenas de 37 lanzamientos para enfrentar una vez a toda la alineación de Kansas City. El zurdo no había tolerado hit sino hasta el quinto episodio, cuando Matt Duffy bateó un sencillo con un out y su faena terminó con siete ponches y sin un solo boleto.
Jason Foley resolvió el octavo capítulo por los Tigres, antes de que Alex Lange se metiera en problemas para finiquitar el duelo.
Le dio un pelotazo al venezolano Salvador Pérez. Tras un batazo de doble matanza de Nicky López, vino un boleto a Michael Massey.
La derrota fue para Ryan Yarbrough (2-5), quien aceptó tres carreras y seis hits, en una labor que incluyó un boleto.
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, remolcada. El cubano Andy Ibáñez de 2-0.
Por Reales, los venezolanos Maikel García de 3-0, Salvador Pérez de 3-0.
Eugenio Suárez llega a 14
En Seattle, el criollo Eugenio Suárez largó su jonrón 14 del año, pero no pudo evitar la caída de Marineros antes Mellizos de Minnesota 6-3.
Fue su segundo estacazo en días corridos, para empatar en el séptimo puesto en la lista de venezolanos 238 batazos de circuito completo y se pone a ocho de Víctor Martínez, además llega a 58 fletadas en la presente temporada.
Luis Rengifo soltó séptimo bambinazo
Angelinos de Los Ángeles derrotó a Yanquis de Nueva York 7-3, en juego donde el japonés Ohtani recibió cuatro boletos, pero el carabobeño Luis Rengifo se fue para la calle.
Fue el séptimo jonrón de Rengifo, este en el segundo tramo con un compañero a bordo para llegar a 27 fletadas este año.
https://twitter.com/Comandante81/status/1681903764754530304
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcaldía realizará I Congreso Deportivo Municipal Valencia 2023
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud
El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.
En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.
El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.
Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.
Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.
Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima
El soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».
Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense
Circuito de infarto en San Cristóbal
Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.
La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.
Así marca la Vuelta a la Juventud 2026
Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)
Clasificación General
1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes22 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes24 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Sucesos17 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


