Opinión
Eduardo Fernández
Eduardo Fernández: Por Evencio J. González.- No puedo observar con pasiva indiferencia como en los medios de comunicación prolifera una serie de injustos ataques contra la figura de un gran venezolano, como lo es el Dr. Eduardo Fernández, al cual me unen fuertes lazos de una vieja amistad y el estrecho vínculo de una larga lucha compartida en defensa de los mismos ideales,
Pero este escrito no tiene el propósito de salir en defensa del Dr. Fernández, Eduardo no necesita defensores, ni mi modesta pluma sería la apropiada para tan encomiable cometido. Su nutrido historial de más de cincuenta años de valioso servicios a la patria son suficiente credencial para desvanecer cualquier perverso ataque en su contra.
Tan sólo cumplo un deber de conciencia, alzando mi voz para invitar a la cordura, a quienes, por confusión o desconocimiento hemos podido dejarnos arrastrar en algún momento, por los sembradores de la mentira y el odio y haberle otorgado, algún tipo de cabida, a tan injustas acusaciones. No permitamos, que los maléficos halos de la podredumbre usurpadora ni la zozobra que nos generan sus felonías, nos nuble la sensatez y la sindéresis, para juzgar los normales desacuerdos entre quienes luchamos para derrotarla.
El fragor de la lucha política en esta atormentada Venezuela, no nos puede empujar a un proceso de auto destrucción, convirtiéndonos en especie de jauría a la caza de cuanta presa asome la cabeza para fulminarla.
En esta rebatiña de acusaciones que a veces cubre la pradera política venezolana, debemos reconocer el haber participado se alguna manera, ya sea por acción u omisión. Con espíritu de enmienda asumamos todos el propósito de extremar en lo adelante, nuestro tino a la hora de juzgar a nuestros semejantes. Venezuela y la causa de su liberación nos lo agradecerá.
Sobre Eduardo Fernández debo añadir, es un venezolano de profunda convicción democrática, con quien se puede debatir y se puede discrepar de sus opiniones. Yo tengo con él, marcadas diferencias, por visiones dispares sobre la salida a la tragedia que estamos sufriendo, pero esas divergencias no me autorizan, a poner en duda la dignidad, la honestidad y todos los valores que adornan su personalidad, entre otros, su gran amor demostrado a nuestro país.
Me considero conocedor de su visión sobre la actividad política, siempre entendida bajo la definición pontificia de entender la política “como la forma más excelsa de la caridad”. Eduardo, entiende la política como apostolado y esa convicción lo ha llevado a dedicar toda su vida al servicio de sus semejantes.
Estas líneas son sólo la manifestación de mi angustia ante la injusticia de ver difamado a quien considero un hombre digno y meritorio. Seguramente, la historia reciente de Venezuela hubiese sido totalmente distinta, si la mórbida práctica de la reelección presidencial, la cual truncó el acceso al poder a hombres de la brillante generación del 58, entre los cuales destaca Eduardo Fernández. Evencio J. González P. Evegopa 27/09/19
Comentarios de Ramon Infante: Muy bonito el escrito de tu humilde pluma Evencio, si quieres que tenga el efecto que te propones dile a Eduardo con la diligencia del caso, que de inmediato se deje de estar cometiendo acciones indebidas que lo dejan ante la gente pensante mal parado…Ver más
ACN/evg/opinión