Connect with us

Política

Edmundo González Urrutia acusa al Gobierno de buscar un ambiente electoral hostil con detenciones

Publicado

el

Gobierno busca crear un ambiente hostil - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

El candidato presidencial de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, dijo que Gobierno busca crear un ambiente hostil con las detenciones de antichavistas. Cinco en los últimos cuatro días, de cara a las elecciones del 28 de julio.

“Se trata de crear un ambiente hostil (de cara) a las elecciones, antes del inicio de la campaña”, previsto para el 4 de julio. Expresó ante periodistas el exembajador. Además, rechazó las detenciones de Javier Cisneros y Gabriel González, miembros del partido Vente Venezuela (VV), que lidera María Corina Machado.

A juicio de González Urrutia, estos arrestos “alientan a jóvenes a desanimarse y a irse del país” y “son una violación” del acuerdo de Barbados, en el que el Ejecutivo y la opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pactaron condiciones electorales en octubre pasado.

Gobierno busca crear un ambiente hostil con detenciones

“Son acciones que atentan, no solo contra el espíritu y letra del acuerdo de Barbados, sino que afectan el normal desarrollo de la campaña electoral. No van a lograr que estos hechos nos desanimen, vamos a continuar en la lucha electoral en la que estamos empeñados y en la que estamos seguros de que vamos a ganar”. Sostuvo.

Adelantó que la PUD denunciará “esta nueva arremetida del Gobierno en todas las instancias internacionales”. Pues se trata de “graves violaciones” a las garantías pactadas entre las partes.

Asimismo, Machado, así como varios dirigentes y partidos opositores, denunció las “detenciones arbitrarias” de estos dos jóvenes. Quienes -aseguró- fueron llevados a los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Caracas.

La exdiputada cifró en 37 el total de opositores detenidos en lo que va de año, de los cuales 20 están directamente vinculados con el comando de campaña de González Urrutia, que se enfrentará Maduro y a otros ocho candidatos en julio.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maduro reactivó la construcción del tercer puente sobre el Orinoco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

¡Elecciones presidenciales! Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

Publicado

el

respetar la decisión de la mayoría - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

En un comunicado fechado del 24 de julio, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En referencia al proceso electoral presidencial del próximo domingo 28 de julio.

“Desde su creación, hace ya ochenta años, la democracia y la libre empresa han sido los dos principales valores que impulsan la labor de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela-Fedecámaras”. Abre el texto.

“En tal sentido nos dirigimos a la opinión pública para solicitar que el respeto, la paz y la tolerancia, sean los principales elementos que guíen nuestro proceder como ciudadanos el próximo domingo 28 de julio de 2024. Fecha en la cual elegiremos al presidente que regirá los destinos de esta nación por el periodo 2025-2031″. Agrega.

“Reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía para que, cívicamente, acuda a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, consagrado en el artículo 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Los empresarios agrupados en esta Federación ofrecerán a sus trabajadores las facilidades para que estos cumplan con su derecho”. Dice el escrito.

También puede leer: Fiscalía desplegará más de 1.200 funcionarios para elecciones del 28-J

Fedecámaras exhorta a las partes a respetar la decisión de la mayoría

“Será un día de esperanza, de optimismo. Debemos ir a las urnas electorales con conciencia, poniendo por encima de toda parcialidad política el bienestar del país. En democracia, la participación de todos y cada uno de los venezolanos es imprescindible, ya que es una de las maneras que tenemos de manifestar nuestra opinión”, indicó.

“Desde Fedecámaras exhortamos a las partes a respetar la decisión de la mayoría. En tal sentido consideramos de vital importancia para el futuro del país que, luego de finalizado este ejercicio de ciudadanía, se inicie un proceso de diálogo y reconciliación nacional”. Prosigue la nota.

“En Fedecámaras, hacemos votos porque el próximo domingo, tengamos una Venezuela unida para iniciar el camino del reencuentro de todos los venezolanos y que juntos como nación, transitemos la ruta hacia el bienestar y el progreso”, recalcó.

“Nuestra única apuesta es por Venezuela, por su gente. Por tener un país pleno de oportunidades para todos”. Cierra el escrito.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Machado y González colmaron las calles de Maracaibo en la recta final de campaña para 28J

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído