Conéctese con nosotros

Política

Edmundo González habría abandonado República Dominicana con rumbo desconocido

Publicado

el

Edmundo González partió de RD - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

En medio de las tensiones políticas en Venezuela,  Edmundo González Urrutia habría partido de  República Dominicana este martes 14 de enero, con rumbo desconocido, según refieren medios internacionales.

Fuentes extraoficiales habían indicado que el candidato de la PUD, quien asegura haber ganado las elecciones en su país, salió del Aeropuerto Internacional La Isabela, en Santo Domingo, a eso de las 13:30 hora local (17:30 GMT). Es de recordar que González se encontraba en RD desde el pasado miercoles 8 de enero, tras llegar de una gira por diversos países.

Pese a que González aseguraba llegar para el 10 de enero, fecha en que se juramentó Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, esto no fue posible. Tras una convocatoria liderizada por María Corina Machado el 9 de enero en Caracas, la opositora aseguró que a su salida del acto, la secuestraron funcionarios del Estado y luego al liberaron.

Edmundo González abandonó RD

En este sentido al día siguiente Machado indicó que González no vendría a Venezuela por que ella misma se lo pidió para resguardar su seguridad.

El abanderado de la oposición salió de su país rumbo a España tras el proceso electoral del 28 de julio. Dicho país le otorgó el acilo político. Desde afuera ha mantenido que fue quien resultó electo en las presidneciales y asegura que los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral, son fraudulentos.  El opositor recibió el reconocimiento de varios países como el presidnete electo de Venezuela.

Más temprano el Gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Gustavo Petro, manifestó su preocupación por González Urrutia ante la posibilidad de que se presente por sorpresa en la frontera con Venezuela.

Según reveló el diario El País de España, el equipo de González medita desde hace un mes realizar un gesto en la ciudad colombiana de Cúcuta con el fin de reforzar su intención de tomar posesión como presidente electo.

Con información de:  ACN

No dejes de leer: María Corina Machado pidió a los venezolanos “mantenerse enfocados“

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Política

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025

Publicado

el

Segunda consulta popular del 2025
Compartir

El ministro para las Comunas, Ángel Prado, informó que 7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025.

Esta semana, se instalarán más de siete mil mesas en cinco mil 718 centros de votación para la jornada comicial del domingo 27 de abril. Ese día, se llevará a cabo la segunda Consulta Popular de este 2025 para elegir los próximos proyectos que se ejecutarán en cada comunidad del país.

Prado añadió que estos comicios son de suma importancia, porque el Poder Popular tendrá la oportunidad de darle prioridad a las obras que más se necesitan para el bienestar comunitario.

7 mil 438 mesas instalará el CNE para la segunda consulta popular del 2025: Cinco mil 338 nuevos proyectos

Asimismo, el ministro indicó que en esta nueva jornada electoral se escogerán cinco mil 338 nuevos proyectos. Estos que se sumarán a los 14 mil 201 elegidos el pasado mes de enero y de los cuales el 70 % ya han sido financiados.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno nacional es el encargado de administrar y multiplicar los recursos para que las Comunas sean las que ejecuten cada uno de sus proyectos.

«Nosotros tenemos que multiplicar los recursos para aprender cada día a hacer más, más y más con lo que tenemos, porque sí se puede. La fórmula es que el pueblo planifica, organiza, decide y ejecuta los recursos», comentó el jefe de Estado. Finalmente, acotó que se prevé que un total de seis mil Comunas estén consolidadas para el año 2027.

A juicio del Ejecutivo nacional, con estas consultas se resalta la importancia de que todas las instancias del Gobierno se involucren para mejorar y simplificar «con eficiencia y eficacia» cada proyecto de las comunas. Además del acompañamiento en el proceso que permita que todos los circuitos comunales se constituyan definitivamente como comunas consolidadas.

No deje de leer: CNE informa avance del 62% del cronograma para las elecciones del 25 de mayo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído