Política

Edmundo González dijo que está «moralmente preparado» para eventual detención

Published

en

Foto: Cortesía
Compartir

El abanderado de la oposición, Edmundo González, aseguró que está “moralmente preparado” para una eventual detención en Caracas. Ratificó que está planeando su regreso a Venezuela para juramentarse el próximo 10 de enero, a pesar de todos los riesgos a los que se estaría exponiendo. No obstante, admitió que su propuesta se basa en una transición pacífica, en la que el propio Nicolás Maduro pueda seguir en el país.

Recalcó que la idea de tomar posesión el 10 de enero en Venezuela se mantiene. “Para eso estamos preparados y trabajando”, dijo en entrevista para la agencia EFE.

“Lo que no tengo es boleto todavía, pero mi plan es estar allí. Los planes están en regresar a Caracas para el 10 de enero y tomar posesión del cargo ese día”, afirmó.

«Bueno, habrá un pulso, una tensión. Lo recomendable para el país sería la salida de Nicolás Maduro, por la salud de todos los venezolanos», continuó.

González calificó como «acciones de acoso» lo que hacen los organismos de justicia en Venezuela en contra de María Corina Machado o en su contra. No obstante, afirmó que son signos de «debilidad de Maduro».

Clima «potencial» de violencia

Asimismo, expresó su confianza en la movilización convocada por María Corina para el próximo 1 de diciembre. De igual forma, acusó al gobierno de Maduro de crear un clima «potencial» de violencia y de provocación.

González destacó que en caso de asumir promovería «negociaciones para una transición ordenada», esto incluiría la liberación de más de 2000 presos políticos.

«Habrá negociaciones previas que permitirán, Dios mediante, una transición ordenada. Podría llegar a haber una convivencia dentro del suelo venezolano», sostuvo.

«Habrá una transición en donde las bases populares puedan tener un espacio y que el chavismo pueda encontrar un espacio. El chavismo es una fuerza política que va a permanecer en el país», indicó.

«Constitución venezolana solo permite un presidente»

Al ser consultado sobre el futuro de Maduro en esa eventual toma de posesión, señaló que «la Constitución venezolana solo permite un presidente. Yo soy el que va a tomar posesión el 10 de enero».

Por otra parte, destacó que aún no ha conversado con Donald Trump, aunque admitió que los equipos de trabajo de ambos ya han tenido acercamientos. Para González, el mandatario estadounidense podría contribuir «a una transición en paz, moderada, que tenga el futuro de los venezolanos como objetivo».

Además, agradeció las gestiones de los países latinoamericanos para favorecer la transición en su país. «Ojalá sean más firmes y puedan llevar a buen puerto las disposiciones de estos gobiernos».

Con información de ACN/CD

No deje de leer: La cárcel hace un daño terrible y deja una huella imborrable en adolescentes y jóvenes detenidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil