Conéctese con nosotros

Carabobo

Ediles exigen programa de recolección de basura para San Diego

Publicado

el

Basura en San Diego
Compartir

Los ediles Douglas Jiménez, Ronald González y Ángel Luna, exigieron al alcalde de San Diego, León Jurado Laurentin, un programa de recolección de basura para el municipio.

Los concejales manifestaron que hay  zonas de esta localidad  que tienen varios días que no pasan los camiones entre ellas: Campo Solo, Morro II, el Pueblo de San Diego, Los Jarales, El Polvero, Yuma 26, Orión, La Esmeralda, entre otros.

“Hicimos  un recorrido de norte a sur de la localidad y pudimos  comprobar, que en ciertas zonas tienen cerca de quince días que no se recolectan los desechos sólidos, en la avenida  Don Julio Centeno, hay  partes donde hay acumulación de basura”.

Los ediles aseveraron  que las unidades no están haciendo su recorrido cómo debe ser y en algunos  sectores se ha visto proliferación de moscas y gusanos, situación que preocupa a los habitantes.

“Los funcionarios del ayuntamiento no están informando los horarios en los que pasarán los camiones para que la gente  pueda organizarse y no saque las bolsas a la calle”.

Los concejales también hicieron una llamado público a la autoridad de  Hidrocentro, porque cerca de residencias Orión  hay un bote de agua desde hace dos meses y los trabajadores de la referida empresa no han solucionado este problema.

Además  los vecinos de esta zona  e igualmente de Yuma, El Poblado, entre otros   quedaron  15 días sin el servicio y tampoco hubo una respuesta de la empresa.

“Es necesario que Hidrocentro, resuelva el problema que tienen las comunidades que se sienten desasistidas”.

Cabe recordar que el coordinador de Gestión Urbana y Servicios Públicos del ayuntamiento, Wilfredo Miranda, informó que el ayuntamiento está garantizando la recolección de los desechos sólidos en la localidad, para mantener la sanidad ambiental.

Los conductores de los  camiones están haciendo el recorrido respectivo, dirigido y planificado, por los diversos sectores del municipio, desde la mañana y parte de la noche,  tal como lo ordenó el burgomaestre, León Jurado Laurentín.

Miranda pidió a la población colaborar con la Alcaldía y  no  sacar los desechos sólidos en  las vías públicas, a fin de que no se genere  contaminación.

MCO/Noticias ACN

No deje de leer:

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído