Conéctese con nosotros

Nacional

«Nuestras Canciones Infantiles» nueva edición del Calendario Musical Banplus

Publicado

el

Calendario Musical Banplus
Compartir

Nuestras Canciones Infantiles es la tercera edición del Calendario Musical Banplus que amplía los aportes culturales inéditos de la
institución financiera, como parte de su Responsabilidad Social Corporativa.

Nuevamente el músico, guitarrista y locutor Miguel Delgado Estévez fue el productor y director de esta obra que busca transmitir nuestras tradiciones musicales.

Las interpretaciones las realizan destacados músicos venezolanos como el maestro Miguel Delgado Estévez, Soledad Bravo, María Teresa Chacín, Betsayda Machado, Gualberto Ibarreto y Francisco Pacheco, quienes están acompañados por niños que enriquecen las canciones con sus voces para llegar a grandes y pequeños.

Nuestras Canciones Infantiles es una obra gratuita, rica en textos y contenido visual.

Las imágenes han sido creadas con un detallado trabajo de diseño e inteligencia artificial que atraparán la atención.

A su vez, las canciones tienen audios y narraciones que destacan curiosidades de cada tema en la voz de Miguel Delgado Estévez.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva obra de Ediciones Banplus que exalta la venezolanidad».

«En esta ocasión con Nuestras Canciones Infantiles queremos despertar gratas emociones al recordar las canciones que acompañaban los juegos de nuestra niñez y que, hoy en día, llevamos de manera pedagógica, entretenida, fresca y cercana a las nuevas generaciones».

«Es una obra para todas las edades, porque siempre seremos niños”, comentó Nahylin Guzmán, vicepresidenta Ejecutiva de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones de Banplus.

Para obtener esta maravillosa obra digital gratuita, hay que ingresar a Ediciones Banplus en el portal web de la institución bancaria o a través de la bio en Instagram @banplusonline y empezar a disfrutar estas creaciones incluso desde los teléfonos móviles.

Temas como El Becerrito, La Manzana y El Payasito, María Moñitos, Con Real y Medio, El Barquito y Arroz con Leche, son algunas de las canciones que forman parte de la  nueva edición del Calendario Musical Banplus

Para el maestro Miguel Delgado, esta obra lleva a descubrir “al niño que fuimos alguna vez” y contribuye en la formación de los niños y jóvenes, porque “la música es una extraordinaria herramienta pedagógica en la escuela y en la casa.

Se han realizado infinidad de estudios sobre la importancia de la música como moldeadora de la personalidad del niño y están clarísimos sus efectos sobre la socialización y efectos psicológicos.

Un niño que tiene un mensaje musical como parte integral de su formación, sensibilidad y conocimiento, tendrá sembrada en la
savia de la canción tradicional de su pueblo la esencia de ser un ciudadano con mayor autenticidad creadora y fiel defensor de los valores culturales de su país.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Sustituyen Junta Directiva del Colegio de Abogados delegación Puerto Cabello-Juan José Mora

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Italia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio

Publicado

el

Italia ayuda humanitaria sismos
Compartir

En un acto celebrado este viernes frente al Hospital San José de Maiquetía, afectado por los recientes sismos de junio, el embajador de Italia en Venezuela, Giovanni Umberto De Vito, entregó oficialmente un cargamento de asistencia humanitaria.

El diplomático destacó que la distancia geográfica se desvanece cuando se trata de aliviar el sufrimiento de un pueblo hermano.

El evento contó con la participación del viceministro de Relaciones Exteriores para Europa y América del Norte, Oliver Blanco; el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Luis Manuel Farías; el responsable del equipo médico italiano, Alessandro Borgese; la Hermana Iraida Mora Sánchez, directora del hospital; representantes de Avessoc y autoridades de socorro.

El Hospital San José, con 138 años de servicio, quedó inhabilitado tras el doble terremoto del 24 de junio.

“Ante la necesidad de prestar el servicio de salud, iniciamos con algunos amigos que nos colaboraron con toldos para poder tener nuestra presencia aquí en la plaza frente al centro de salud”, relató la Hermana Iraida Mora Sánchez, quien recordó la misión de su congregación: “Enjugar lágrimas, aliviar dolores, detener sangre y hacer menos amargos los días de infortunio”.

Italia desplegó más de cien rescatistas, bomberos, técnicos y médicos bajo el Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea. Borgese detalló:

“Instalamos varios módulos de asistencia aquí, afuera del Hospital San José, y los médicos italianos trabajaron todos los días atendiendo a más de 100 personas diarias. Vamos a donar 34 carpas y todas las estaciones sanitarias a la Cruz Roja Venezolana para que continúe el trabajo”.

El embajador De Vito ratificó el compromiso de su país:

“Estamos aquí con los equipos de médicos y de la protección civil italiana que están ayudando a la población de Venezuela después de dos eventos catastróficos. Lo más importante es la solidaridad humana y ayudar al hermano pueblo venezolano a levantarse”.

Oliver Blanco agradeció la cooperación: “Gracias al pueblo italiano por su solidaridad. Inmediatamente después de los terremotos, ya el día 26 había grupos de rescate y médicos italianos acompañando a los venezolanos y a más de 34 países. Ahora el apoyo humanitario refuerza los lazos entre nuestros dos países”.

Luis Manuel Farías anunció la continuidad del acompañamiento: “La Cruz Roja Venezolana junto con la Cruz Roja Italiana y Española seguirá apoyando este hospital y esta operación para atender a cientos de venezolanos”.

El esfuerzo también incluyó médicos italo-venezolanos de la asociación “Venezuela – La Piccola Venezia”, quienes atienden a más de 200 pacientes diarios en Maiquetía y Caraballeda.

La doctora Luz Pisani expresó: “Es una emoción regresar, pero una tristeza muy profunda por el motivo. Poder servir a nuestro pueblo como médicos es una sensación indescriptible”.

La firma del acta oficial de donación entre el embajador De Vito y Luis Manuel Farías, en presencia del viceministro Blanco, marcó la transición de las operaciones hacia las organizaciones civiles locales.

 

Italia ayuda humanitaria sismos

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído