Connect with us

Internacional

Ecuador sobrepasó medio centenar de fallecidos por COVID-19

Publicado

el

Ecuador superó 50 muertos por COVID-19 - noticiasACN
Compartir

Ecuador superó los 50 muertos por COVID-19, según las cifras presentadas este domingo 29 de marzo por el Ministerio de Salud Pública.

En total son 57 las personas fallecidas por coronavirus, mientras que la cifra de infectados subió a 1,890, además hay 2.835 sospechosos de contraer la pandemia.

Agregó el ende sanitario que en las últimas horas se han registrado nueve decesos, lo que elevó la cifra desde los 48 que se reportaron el sábado; mientras que unas sesenta personas ingresaron al cuadro de positivos para COVID-19, según la última estadística oficial.

Ecuador superó 50 muertos por COVID-19

La provincia costera de Guayas, al sudoeste del país,  sigue siendo la más afectada con 1.376 casos; seguida de la andina de Pichincha con 171, la tropical de Los Ríos con 60, la austral de Azuay con 53 y Manabí con 46.

La amazónica de Napo es la única de las 24 provincias del país que, hasta el momento, no ha registrado ningún infectado; de acuerdo la estadística, del total de positivos el 54 por ciento corresponde a pacientes masculinos.

De los contagiados, 1.596 pacientes presentan síntomas leves y se encuentran en cuarentena domiciliaria bajo vigilancia médica; otros 120 están “estables” en hospitales, y 114 también están en unidades especiales de atención con “pronóstico reservado”.

Sigue Estado de excepción y cuarentena

En Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio en todo el país; para tratar de frenar la expansión del contagio del coronavirus.

Además, se ha aplicado un toque de queda de quince horas que va desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana y rige también una restricción a la circulación de vehículos; con base en los últimos números de las matrículas de registro.

Las restricciones exceptúan a vehículos con salvoconducto que cumplen actividades básicas relacionadas con la atención de salud, seguridad, abastecimiento de alimentos, medicamentos y exportaciones.

También se ha regulado el ingreso de personas en horarios permitidos a supermercados y farmacias.

El pasado 11 de marzo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decretó la emergencia sanitaria en todo el país para intentar frenar la expansión del contagio del coronavirus.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Una es venezolana! Tres empresas «roneras» se unen contra la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India (+Video)

Publicado

el

Enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido en la India-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos un muerto y un herido, dejó una enorme explosión en un almacén de fuegos artificiales ocurrido en Tamil Nadu, India.

La persona fallecida quedó identificada como Karthik Raja, de 27 años de edad; mientras que el trabajador herido fue trasladado al hospital por sufrir graves quemaduras.

Los bomberos y los servicios de emergencia acudieron al lugar junto con un equipo de la policía local; el cual está investigando la causa del accidente.

De acuerdo con @thesun, la explosión pudo ser provocada “por chispas de una instalación de soldadura cercana”.

Imágenes aterradoras capturaron la explosión de petardos que iluminaron una enorme columna de humo que se elevó unos 100 pies en el aire.

Explosión en un almacén de fuegos artificiales dejó un muerto y un herido

Según reporte publicado en la página web Arizona State University, la fabricación y manipulación de juegos pirotécnicos es sumamente peligrosa. Puede causar daños físicos y materiales; si no se toman las debidas precauciones de seguridad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Diario (@eldiario)

Te puede interesar: Luis Gilberto Murillo asumió formalmente como el nuevo canciller de Colombia

Esto se aplica tanto a nivel de infraestructura de almacenamiento y fabricación como en la manipulación de sus componentes y materias primas. En la actualidad, a nivel mundial, el proceso de fabricación y almacenamiento de fuegos artificiales se ha adaptado. Esto para la incorporación de técnicas, tecnologías y materiales; que garanticen la disminución de los riesgos relativos a la fabricación y almacenado de los mismos.

Sin embargo, todavía son muchos los casos donde estas incorporaciones no se implementan lo que representa un riesgo tanto para fabricantes como para la ciudadanía en general; esto particularmente es más evidente en el sector de la fabricación artesanal de los mismos.

Con información de ACN/YahooNews/Arizona State University

No deje de leer: Arrestan exestrella de béisbol cuando intentaba concretar encuentro con una menor (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído