Internacional
Presidente de Ecuador restauró subsidio a combustibles para frenar protestas

El gobierno de Ecuador acordó restablecer el subsidios a combustibles, en un acuerdo con los líderes indígenas como una manera de poner fin a las protestas masivas que han paralizado la capital, Quito, según afirma la ONU.
La medida, se produjo después de que las dos partes mantuvieron conversaciones negociadas por la ONU y la Iglesia Católica Romana.
Las conversaciones, que se transmitieron en vivo por la televisión estatal, se produjeron después de casi dos semanas de manifestaciones violentas.
El presidente Lenín Moreno había impuesto un toque de queda mediante el despliegue de la fuerza armada ecuatoriana.
El anuncio después de la reunión del domingo provocó celebraciones nocturnas en Quito. Se dispararon fuegos artificiales y los conductores de automóviles tocaron sus bocinas.
Restaurado el subsidio a combustibles
Una declaración conjunta dijo que el gobierno había retirado una orden para eliminar los subsidios al combustible.
«Con este acuerdo, las movilizaciones … en todo Ecuador se terminan y nos comprometemos a restaurar la paz en el país», afirmo el comunicado oficial.
Las dos partes ahora discutirán una nueva ley para garantizar que los subsidios no sean explotados por personas que pasan de contrabando combustible a países vecinos.
El funcionario del gobierno, Juan Sebastián Roldán, dijo que las conversaciones para comenzar a redactar la nueva ley comenzarían de inmediato.
«Conceder no es perder», dijo. «Aquí todos estamos de acuerdo».
También se establecerá una comisión para restablecer la paz en la nación andina afectada, con la mediación de la Iglesia Católica, la ONU y otros.
Ecuador repeals law ending fuel subsidies in deal to stop protests https://t.co/P2Z99KHLz9
— BBC News (UK) (@BBCNews) October 14, 2019
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Manifestantes ecuatorianos asaltan el parlamento: empeoran los disturbios
Internacional
Trump anuncia que Israel aceptó condiciones para un alto al fuego en Gaza

«Israel ha aceptado las condiciones necesarias para acordar el alto el fuego de 60 días, durante el cual trabajaremos con todas las partes para poner fin a la guerra», así lo escribió este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en la red digital Truth Social.
De acuerdo con la publicación del mandatario estadounidense, sus representantes mantuvieron esta jornada una «larga y productiva» reunión con la parte israelí.
Luego de más de 20 meses de exterminio de la población civil y la infraestructura palestina, por parte de las fuerzas del régimen sionista de Israel, Trump declaró: «Espero, por el bien de Oriente Próximo, que Hamás acepte este acuerdo, porque la situación no mejorará, solo empeorará«.
El jefe de Estado de EE.UU. empleó la expresión «duro trabajo» para calificar la gestión de qataríes y egipcios en su intento por «ayudar a traer la paz» a la región.
«Guerra de los 12 Días»
La publicación del dignatario republicano se produce a días de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, visite la Casa Blanca. El próximo lunes, se producirá la primera reunión entre ambos mandatarios tras el alto al fuego que puso fin a la «Guerra de los 12 Días» entre Tel Aviv y Teherán, que contó con un ataque de EE.UU. a tres instalaciones nucleares iraníes.
El pasado viernes, el jefe de Estado dijo que esta semana podría concretarse un alto el fuego en la Franja de Gaza entre las fuerzas de Israel y el Movimiento de Resistencia palestina Hamás. Este anuncio lo hizo tras la «presión» ejercida por el propio Trump sobre Netanyahu, para poner fin al conflicto.
El inquilino de la Casa Blanca habló sobre la importancia de actuar por supuestas “razones humanitarias” ante la pérdida de vidas en la Franja. Asimismo, señaló que la Fundación Humanitaria para Gaza jugará un rol clave en la distribución de ayuda en la Franja, en un esfuerzo por garantizar que los recursos lleguen a la población necesitada.
Además, sin ningún sustento ni pruebas que lo evidencien, acusó a Hamás de desviar la ayuda alimentaria destinada a los civiles, con el argumento de que ha complicado los esfuerzos de asistencia.
Con información de: ACN/ teleSUR – BCB
No deje de leer: Explosión de una fábrica farmacéutica en Tarángana, India, suma 34 fallecidos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política9 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía6 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Economía5 horas ago
Precio del dólar para 2 de julio y de otras divisas extranjeras
-
Carabobo10 horas ago
Alleh & Yorghaki en Valencia: más de 5.300 entradas vendidas para su concierto en el Forum