Conéctese con nosotros

Política

Sectores populares de Puerto Cabello se unen a la cruzada de César Almeida

Publicado

el

Compartir

El candidato a las primarias de oposición por el partido UPP89, César Almeida, realizó un recorrido por sectores de Puerto Cabello, Playa Blanca y barrio 5 de julio.

Durante el trayecto, constató sus realidades y fijó su compromiso de lucha, el cual persigue mejorar la calidad de vida.

«Aquí estamos haciendo el trabajo. Escuchando el clamor de su gente, ustedes que deben esperar hasta 8 meses para que les entreguen una bolsa de comida y con servicios deficientes en electricidad, agua y gas».

«Por ello mi objetivo presente es alentar a los vecinos a creer y confiar, así daremos el cambio», refirió el también empresario.

A la par del candidato, José Luis Oropeza, residente del barrio 5 de julio, expresó que «los políticos juegan para sus propios intereses, nuestro sueño es que nuestros niños surjan, sin preocuparnos sobre qué darles de comer».

«Los políticos que estamos acostumbrados a ver, tienen el mismo interés, ganar para ellos mismos», manifestó.

 

Las dos caras de Valencia

La iluminación brilla por su ausencia en sectores vulnerables de Valencia.

Tampoco hay bodegas abastecidas.

«Vimos en Carabobo sectores muy deprimidos. Esos ciudadanos esperan un cambio significativo, sin promesas que no se puedan cumplir».

«De las comunidades de Carabobo me llevo la lección de no hacer lo mismo que los políticos tradicionales», remató Almeida.

Puerto Cabello César Almeida

Agregó que «el sentimiento es el mismo, la gente quiere algo distinto, en ese camino vamos andando» .

Almeida reiteró que solo con la unión de todos, Carabobo retomará su actividad económica y productiva «y será de nuevo el estado que figuró en su momento como la entidad que más generaba empleos».

Finalmente, los instó a apoyar su lucha por la reconstrucción del país. «Sé que no me conocen, pero aquí estoy con un propósito firme: levantar a Venezuela».

Nota de prensa

No dejes de leer

Víctor Drija se une a Gustavo Elis y Mark B en una explosiva colaboración

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído