Carabobo
Jonathan Durvelle sugiere diálogo para la actualización de tarifas en el sector transporte
El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, rechazó «el uso de coacción o paralización» como medida de presión para el ajuste tarifario en el sector transporte.
Aunque reconoció la necesidad de un incremento en las tarifas, enfatizó que cualquier ajuste debe ser negociado con los generadores de carga y clientes, sin imposiciones.
Durvelle detalló que las tarifas se mantienen sin modificaciones desde 2019, lo que ha llevado a la aprobación de un ajuste del 45% tras una reunión con transportistas en Puerto Cabello. No obstante, señaló que este incremento ha generado posiciones encontradas dentro del sector.
El representante gremial también destacó la influencia de la tasa del dólar paralelo en los costos operativos del transporte, afectando directamente la rentabilidad del servicio.
En este sentido, dijo valorar las acciones del Estado venezolano «para combatir la especulación cambiaria», aunque advirtió que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo sigue siendo un desafío para el sector.
Finalmente, Durvelle reafirmó el compromiso de la Cámara con el diálogo y el apoyo a transportistas de todas las categorías, instando a que los ajustes tarifarios se definan en consenso con los actores involucrados para garantizar un equilibrio económico y operativo.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Venezolano Willson Contreras alcanza los 160 jonrones en Grandes Ligas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


