Sucesos
Durante tres meses abusó de su hijastra y la embarazó
Durante tres meses abusó de su hijastra a quien amenazaba de muerte. La menor, una adolescente de 14 años, quedó embarazada. Cada vez que la madre de la víctima salía, el delincuente lo aprovechaba.
El padrastro aprovechaba cuando quedaba solo con la víctima para cometer el abuso sexual. Le dijo que la mataba si la víctima lo delataba.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) atraparon al hombre que abusó de su hijastra.
El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, identificó al supuesto abusador como Romny Christian Hernández Medina, de 33 años de edad.
Funcionarios de la Subdelegación Los Teques lo aprehendieron en la parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Hernández Medina era padrastro de la adolescente de 14 años de edad.
La amenazaba de muerte
Las pesquisas arrojaron que el antisocial tenía tres meses aprovechándose de la menor de edad. La amenazaba de muerte para tener el control de la menor y cometer el abuso.
Cuando Romny Christian Hernández Medina quedaba a solas con la menor; aprovechándose de su fuerza física le quitaba la ropa a su hijastra y cometía el acto sexual.
Debido a los constantes abusos sexuales a los que sometió a la adolescente, ésta se encuentra en estado de gestación.
Douglas Rico indicó en su cuenta @douglasricovzla, que los sabuesos se trasladaron hasta el sector Nuevo Bosque, donde arrestaron al criminal.
A Romny Christian Hernández Medina lo pusieron a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público en Materia de Protección del Niño, Niña y el Adolescente.
También puedes leer: Poliguacara trasladó seis presos hasta la Penitenciaria Fénix Lara
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


