Conéctese con nosotros

Internacional

En julio los venezolanos podrán renovar el Permiso Especial de Permanencia

Publicado

el

Duque anuncia renovación PEP - ACN
Compartir

El presidente de Colombia Iván Duque anuncia que el Ministerio de Relaciones exteriores reanudará sus actividades en el mes de julio, con esta medida los venezolanos podrán hacer su renovación del PEP.

A través de una sesión de preguntas y respuestas a través de Facebook Live Duque anuncia que el próximo mes inicia la renovación del Permiso Especial de Permanencia (PEP); para los ciudadanos extranjeros radicados en el país.

Este anuncio se dio ante la pregunta de una ciudadana venezolana que preguntó al jefe de Estado; la fecha en que el Gobierno habilitará la renovación de dicho documento, conocido como PEP.

Duque respondió “a partir del mes de julio empieza nuevamente el ciclo de renovación de los permisos de permanencia” y pidió que; personalmente el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pusiera en contacto con la mujer para ayudarle en su proceso, pues su contrato laboral y el de su esposo dependen de la vigencia del PEP, que se vence este año.

Duque afirmó también que habrá “mayor facilidad para el proceso y se robustecerá la red de servicios digitales para la actualización de los permisos de permanencia”.

Este documento es necesario para mantener el estatus migratorio y empleos formales.

Para renovar el Permiso Especial de Permanencia (PEP), los venezolanos deben cumplir con estas condiciones:

  1. El Permiso Especial de Permanencia debe estar vigente.
  2. No debe tener antecedentes judiciales.
  3. No debe tener medidas de deportación vigentes en Colombia.

ACN/Semana

No dejes de leer: Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído