Internacional
Dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky muere a los 43 años
El dueño de OnlyFans —un sitio reconocido por su contenido para adultos, al que se le atribuye haber revolucionado la industria de la pornografía en línea— ha fallecido a los 43 años de edad.
Leonid Radvinsky nació en Ucrania y creció en Chicago (EE.UU.), y en 2018 le compró la compañía a sus dos fundadores, radicados en Reino Unido, según información de OnlyFans.
La popularidad del sitio se disparó durante la pandemia de covid-19, lo que le permitió figurar en la lista anual de multimillonarios de Forbes apenas tres años después de la compra.
Murió «de manera tranquila, después de una larga batalla contra el cáncer», confirmó OnlyFans en un comunicado en el que pedía privacidad para la familia.
Dueño de OnlyFans, Fuera de vista
El dueño de OnlyFans, Raadvinsky fue un personaje notoriamente alejado de las cámaras y las entrevistas.
La poca información que se tiene de él, se ha recopilado de su sitio web personal, y de su perfil en la red social LinkedIn.
Ahí se definía como un inversionista de capital de riesgo, filántropo y empresario tecnológico con «un interés especial en las plataformas de redes sociales emergentes».
En su sitio web, se dice que Radvinsky pasó las últimas dos décadas «creando empresas de software y contribuyendo al movimiento de código abierto».
Lo que se sabe de él
El dueño de OnlyFans, nacido en la ciudad portuaria ucraniana de Odesa, la empresa de Radvinsky donó a las iniciativas de ayuda en Ucrania usando criptomonedas, y el valor en términos reales de la donación en 2022 -el último año del que se tiene coinocimiento- ascendió a más de US$1,3 millones, según CoinDesk.
En su sitio, Radvinsky dijo que había donado «una enorme cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero a causas sin fines de lucro», como organizaciones benéficas y proyectos tecnológicos.
Fuera de la programación y la filantropía, su sitio lo describió como «un ávido lector siempre listo para una partida de ajedrez y aspirante a piloto de helicóptero».
Radvinsky se graduó en Economía en la Universidad Northwestern y, más recientemente, residía en Florida, según su sitio web. Forbes estimó su patrimonio neto en US $4.700 millones.
El año pasado, había estado explorando la posibilidad de vender OnlyFans.
Además de OnlyFans, invirtió en empresas tecnológicas a través de una firma de capital de riesgo con sede en Florida, Leo.com.
Su labor filantrópica incluyó donaciones al Memorial Sloan Kettering Cancer Center, según su sitio web.

OnlyFans
Fundada en 2016, OnlyFans es una plataforma de redes sociales donde los creadores pueden publicar videos y fotos, y cobrar a sus suscriptores en forma de propinas o mediante una cuota mensual.
Los creadores comparten una amplia variedad de contenidos, que van desde videos de cocina hasta de fitness; sin embargo, la plataforma es más conocida por la pornografía y por la forma en que fomenta la conexión entre creadores y seguidores a través de transmisiones en vivo, mensajes personalizados y solicitudes directas de fotos y videos hechos a medida.
A cambio de alojar dicho material, OnlyFans se queda con una comisión del 20% de todos los pagos realizados.
Según su presentación más reciente ante el registro mercantil de Companies House, en 2024 la empresa generó unos ingresos de US $1.400 millones provenientes de transacciones por un valor superior a los US $9.100 millones y contaba con más de 377 millones de suscriptores.
Asimismo, la compañía informó que, durante ese año, cerca de 4,6 millones de creadores publicaban contenido en el sitio.

Polémicas
El auge en tamaño y popularidad bajo la propiedad de Radvinsky también atrajo el escrutinio de legisladores y reguladores debido a su contenido para adultos.
En 2024, los reguladores británicos iniciaron una investigación para determinar si los menores estaban accediendo a pornografía, una cuestión que la empresa atribuyó, en aquel momento, a un fallo técnico.
Finalmente, la reguladora Ofcom desestimó la investigación, pero le impuso a la firma una multa de aproximadamente US$1,4 millones por no haber respondido con exactitud a sus solicitudes de información sobre las medidas implementadas para verificar la edad de sus usuarios, quienes, en teoría, deben tener 18 años o más.
Varios años antes, la plataforma había sido acusada de no tomar medidas contra el contenido ilegal, incluido el material de abuso sexual infantil.
En medio de una creciente presión y escrutinio respecto a su contenido, OnlyFans anunció en agosto de 2021 sus planes de dejar de permitir material de carácter sexual en la plataforma.
Sin embargo, pocos días después dio un giro radical a dicha propuesta, tras enfrentarse a una intensa reacción adversa por parte de los usuarios y de los artistas de contenido para adultos.
La empresa también se ha visto envuelta en disputas legales con usuarios; entre ellos algunos que se sintieron estafados al descubrir que las conversaciones que creían mantener con creadores de OnlyFans eran, en realidad, gestionadas por terceros con una remuneración ínfima.
Hasta la fecha, ninguna de esas demandas ha prosperado.
ACN/MAS/BBC
No deje de leer: Accidente aéreo en Colombia: al menos 66 muertos en accidente de avión militar (+ videos)
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Deportes16 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional19 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos18 horas agoAsciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos


