Conéctese con nosotros

Deportes

Dudamel suena para dirigir al Atlas de Guadalajara

Publicado

el

Dudamel-ACN
Foto: referencial
Compartir

El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, se le ha vinculado como el candidato número uno para dirigir a Atlas de Guadalajara, de la primera división del fútbol mexicano, según informó el periodista Daniel Chapela en su cuenta de Twitter.

Dudamel, de 45 años, había llamado atención en el balompié colombiano hace algunos meses luego de su sobresaliente participación con el conjunto sub-20 de Venezuela y un buen cierre de la eliminatoria con la selección mayor.

Pero ahora al entrenador yaracuyano se le ha creado un fuerte nexo con el fútbol de México.

Gustavo Guzmán, presidente del Atlas, declaró que el venezolano es una de las primeras opciones para hacerse cargo de la dirección técnica. Sin embargo, el dirigente no dejó nada asegurado, incluso dijo que no descarta a Gerardo Espinoza, entrenador interino del club, para continuar al mando del equipo.

No dejes de leer: Peñaranda estará de baja un mes por lesión en su pierna

En su currículo, Dudamel destaca por haber llevado a dos selecciones venezolanas juveniles a mundiales. La primera ocasión fue con la sub-17 a la Copa del Mundo de Jordania en 2013, y el año pasado dirigió a la sub-20 a un histórico subcampeonato en la cita mundialista de Corea del Sur.

El criollo comenzó su carrera como técnico en la temporada 2010–2011 con Estudiantes de Mérida, después se hizo con las riendas de la Vinotinto sub-17, y posteriormente estuvo en la conducción técnica del Deportivo Lara en la campaña 2014-2015 antes de llegar a la oncena nacional sub-20 y a la selección absoluta para terminal el premundial rumbo a Rusia 2018.

Por los momentos, Dudamel se encuentra con la sub-20 en Medellín, Colombia, en una gira de partidos amistosos que servirán de preparación para el sudamericano de la categoría.

Entretanto, Atlas se encuentra en la octava casilla de la Liga MX, la máxima categoría en México, con 25 puntos y por ahora en el último puesto de clasificación a la Liguilla.

Deportes

F1: Lando Norris logra su tercera victoria de la temporada tras imponerse a Oscar Piastri en Australia

Publicado

el

Lando Norris venció a Oscar Piastri - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Lando Norris venció a Oscar Piastri y por tercera vez gana en la temporada de Fórmula 1 2025, esta vez en el Red Bull Ring, donde no había triunfado un auto de McLaren desde 2001 en el Gran Premio de Austria. El británico logró reducir a 15 puntos la distancia respecto a Piastru en la clasificación Mundial de la disciplina.

Piastri completó el 1-2 para McLaren, que fue más que superior, aplastó a la competencia con una ventaja de más de 17 segundos sobre el tercer lugar que fue el Ferrari de Charles Leclerc, que tuvo como escolta, pero fuera del podio al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, también piloto de la Scuderia de Maranello.

El dominio de los autos papaya fue total y solamente hubo emoción, porque hubo momentos de pelea entre Norris y Piastri, motivados por la falta de órdenes de equipo, algo que la tribuna agradece.

Lando Norris venció a Oscar Piastri

El único piloto que ha opuesto resistencia a la ‘dictadura’ de los McLaren, el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, abandonó en la primera vuelta, víctima del manejo imprudente de Andrea Kimi Antonelli, quien lo embistió en el arranque.

La nota destacada del día fue el brasileño Gabriel Bortoleto, quien tuvo un fin de semana de gran desempeño y logró los primeros puntos de su carrera en la F1, al terminar en octava posición con su Sauber.

Otro que tuvo un gran día en Austria, fue Liam Lawson, quien se coló al sexto puesto, luego de una excelente calificación y que pudo refrendar con un buen ritmo de carrera en el muy caluroso GP austriaco.

Así, ahora Piastri está al frente del campeonato de pilotos con 215 puntos por 201 de Norris, que ya tienen un margen cómodo sobre Verstappen, quien se quedó con 155.

 

Con información de: SPN

No dejes de leer: PSG mostró su poderío y golea al Inter de Messi 4-0, clasificando a los cuartos del Mundial de Clubes (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído