Connect with us

Espectáculos

Dudamel reivindica el poder transformador de la música como aprendizaje vital

Publicado

el

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. - noticiacn
El maestro Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta el Encuentro. (Foto: EFE)
Compartir

El director venezolano Gustavo Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. Reivindica el poder transformador de la música como herramienta de aprendizaje vital y de inclusión y mejora social;  en la edición 37 y al frente de la Orquesta del Encuentro.

Una formación musical efímera que, ideada por el maestro e impulsada a través de la fundación que lleva su nombre, reúne durante unas semanas a jóvenes de España y América; quienes guiados por su batuta y las de otros renombrados directores, mejoran su formación en un programa que culmina con esta actuación en Las Palmas de Gran Canaria (archipiélago español de las Canarias), entre otras.

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. - noticiacn

Dudamel impecable. (Foto: EFE)

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias

La oportunidad que supone para sus beneficiarios la iniciativa va mucho más allá de la sabiduría que puedan ganar como intérpretes; ya que, en unos casos, permite darse a conocer y relacionar a chicos que “han estado aislados” y, en otros, les aporta una experiencia valiosa y única, pues “algunos no tendrán posibilidades de tocar en una orquesta” en el futuro, sostiene Dudamel en declaraciones difundidas por el Festival Internacional de Canarias.

Estar en él “es un honor y un privilegio”, afirma el director; que recuerda que ya participó en el certamen años atrás e insiste: “de verdad, volver es maravilloso, especialmente con esta orquesta de jóvenes”.

El propósito de reunir a esos chicos, señala, es “incluirlos en un mundo en el cual ellos puedan aprender; compartir, transformar sus vidas en todos los sentidos, artístico y humano”.

Hasta el punto de que tras vivir esta experiencia “van a regresar como líderes a sus comunidades”, donde podrán expandir “todo ese conocimiento” adquirido en su viaje a Madrid y Canarias para tocar y aprender apadrinados no solo por Dudamel; sino también, según él mismo subraya, por músicos de formaciones como las orquestas filarmónicas de Viena o de Los Ángeles.

Reputados artistas que han colaborado con la iniciativa, indica, porque “creen realmente en el proceso y en el poder transformador de la música”.

Dudamel inauguró Festival de Música de Canarias. - noticiacn

Se llevó los aplausos junto a los músicos. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Daniel Elbittar debuta en Televisa con el rol antagónico en “La Desalmada”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Amazing presenta su tema musical “Mami Gial”

Publicado

el

Amazing Mami Gial
Compartir

El cantautor carabobeño Osman Ortega, conocido en ámbito musical como Amazing, presenta su tema promocional “Mami Gial”, junto al dúo valenciano SongSensa.

Se trata de un tema del género urbano compuesto por Yahve Gutiérrez y el mismo Osman Ortega.

“Decidimos hacer está canción que trata de un chico que se reencuentra con alguien del pasado y se vuelve a encender el fuego entre ellos, sabemos que muchas personas se sienten identificadas ya que a muchos nos pasa esa situación en la que te reencuentras con un viejo amor”, fueron las palabras del cantante Amazing.

El tema que ya se encuentra en todas las plataformas digitales desde el pasado 1 de mayo, viene acompañado de un visualizer realizado en la ciudad de Valencia bajo la dirección de Pedro Carrera.

“Mami Gial” es un reggaeton que desde el comienzo hasta el final hace bailar a quien lo escuche con su pegajoso ritmo y su increíble lírica.

Para conocer más sobre este joven talento carabobeño puedes seguirlo en sus redes sociales @Amazingtptm.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Premios Heat 2025 serán en Venezuela

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído