Espectáculos
Gustavo Dudamel entregó violín a estudiante egresada de YOLA
El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel; entregó un violín a Liliana Morales, estudiante egresada de YOLA.
El director de orquesta realizó la entrega durante la ceremonia de inicio de las obras para el nuevo Judith and Thomas L. Beckmen Yola Center.
“Estoy sumamente orgulloso de ver cómo crece esta maravillosa organización para ofrecer a más estudiantes, la oportunidad de obtener una educación de nivel mundial”; fue el mensaje que Dudamel compartió vía Twitter, junto a una fotografía con la joven.
El pasado 16 de agosto de 2018, el arquitecto Frank Gehry y el maestro venezolano Gustavo Dudamel; desvelaron el diseño para la sede de la Orquesta Juvenil de la ciudad (YOLA). El director de la Filarmónica de Los Ángeles, precisó que la obra está inspirada en el programa “El Sistema”.
El Judith and Thomas L. Beckmen YOLA Center, comenzó a construirse en la primavera de este año y se espera recibir a sus primeros alumnos en otoño de 2020.
Entre tanto, el hogar definitivo de la YOLA se emplazará en Inglewood; una localidad del área metropolitana de Los Ángeles con una importante población latina y afroamericana.
Según Dudamel, situar la sede de la YOLA en una comunidad con modestos recursos económicos es un ejemplo del cambio social que pretenden promover a través del arte. Con información: ACN/EFE
It was a great honor to present a violin to YOLA alumna Liliana Morales at the groundbreaking ceremony for the new Judith and Thomas L. Beckmen YOLA Center @ Inglewood! Designed by my dear friend Frank Gehry, the new building will be the first permanent home of YOLA. pic.twitter.com/DGIsLMlunA
— Gustavo Dudamel (@GustavoDudamel) June 4, 2019
No deje leer: Lady Hawy con su promocional Quédate Callao expresa su talento
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes21 horas agoArgentina perfecta, pasan Austria y Argelia para completar los 32 (+ videos y galería)
-
Deportes16 horas agoCanadá gana a Sudáfrica en dramático final que lo mete a octavos (+ video)
-
Carabobo19 horas agoCarabobo conforma comisión mixta para evaluar daños tras sismos
-
Nacional17 horas agoProvea cuestionó a Jorge Rodríguez en último balance de fallecidos y heridos en terremotos


