Sucesos
Drogó a su esposo, lo asesinó a martillazos y lo enterró en el patio

A Rosa Nelly Luna Cisneros la sentenciaron a 35 años en Coahuila, México, porque drogó a su esposo, le asesinó a martillazos y lo enterró en el patio de su casa.
El 20 de enero de 2016, el notario Raúl Altón Garza fue encontrado muerto y enterrado en su vivienda. Había desaparecido cuatro días antes. Su esposa, Rosa Nelly Luna Cisneros, quien encontró el cadáver.
La mujer llamó a las autoridades y reveló que el cuerpo de su esposo estaba en el patio. Aseguró que hombres desconocidos entraron a su casa y asesinaron a Raúl.
Una semana después se convirtió en la principal sospechosa del homicidio. Al parecer ocultaba información. Desde ese entonces estuvo recluida en el centro penitenciario de Saltillo bajo prisión preventiva.
Alton Garza era un prestigioso notario de Monclova, trabajó para los gobernadores locales. Su vida personal era un tanto más oscura. Rosa Nelly y él estaban separados por constantes pleitos. Antes de su muerte, la pareja estaba en proceso de reconciliación.
Drogó a su esposo
Lo último que se supo es que Rosa le había pedido ir a su casa para que viera a su hijo y comieran pizza juntos. Después desapareció.
Científicos de la Fiscalía General del Estado revelaron que la víctima fue sedada con benzodiacepinas. Recibió más de 20 golpes en la cabeza y cuerpo. Luego de la paliza lo enterraron en el patio de la casa.
Raúl tenía hematomas en la cabeza, nariz, cuello, brazos, abdomen, pene y muslos. Las contusiones más severas se ubicaron en la cabeza y en la nuca. Por los moretones se determinó que la víctima tenía entre 24 y 48 horas de fallecido en el momento de la necropsia.
Mientras el juicio se llevaba a cabo, personas allegadas al notario declararon ante el juez que era una esposa celosa que amenazaba a las mujeres que llegaban a tener algún vínculo con su esposo.
Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Deportes20 horas ago
Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes 2025 (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Barcelona sancionado por incumplir «Fair play» financiero
-
Deportes5 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo20 horas ago
Gran afluencia de visitantes en Museo de la Cultura durante segunda semana del «1er Salón de la Ilustración»