Connect with us

Nacional

FMV: Dosis de vacuna rusa no alcanza para 10% del personal de salud

Publicado

el

Dosis de Sputnik V no alcanza - noticiasACN
Douglas León Natera.
Compartir

Dosis de Sputnik V no alcanza para 10% de personal de salud; afirmó Douglas León Natera. presidente de la Federación Médica Venezolana, al referirse las 100 mil que llegaron al país y comenzará la vacunación el jueves 18 de febrero.

El galeno se refirió al tema en entrevista por la periodista Vannesa Davies, en Unión Radio, luego de que el presidente Nicolás Maduro dijo que los primeros que recibirán la dosis será el personal sanitario.

“Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia”; manifestó León Natera.

Dosis de Sputnik V no alcanza…

Igualmente, el médico le recomendó al Gobierno de abrir el compás para con las otras vacunas que están en el mercado y no “casarse con una sola”.

Recordó que al menos son ocho opciones que están siendo utilizadas en Latinoamérica, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar a la población venezolana.

Sin politizar la salud

Asimismo, el presidente de la FMV dijo que el Gobierno no puede politizar la salud; al referirse del anunció del mandatario nacional, cuando incluyó en este inicio a diputados de la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y militares, entre otros.

Además, pido al Gobierno que aclare sobre la efectividad de la Sputnik V; la manera que será distribuida a nivel nacional; atizando que el gremio que dirige no ha sido convocado a reunirse para concertar en una mesa de trabajo los pasos a seguir.

Cabe recordar que el pasado sábado 13 de febrero llegó al país 100 mil dosis en un vuelo de Conviasa desde suelo ruso; aunque Maduro dijo este miércoles que en abril comenzaría a vacunarse el resto de la población.

Venezuela y Rusia firmaron un convenio de comprar 10 millones de dosis; el jueves 18 de febrero comenzará la vacunación con las 100 que arriban a suelo patrio.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Venezuela cerca de 1.300 muertes con 392 casos del día y 21 en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sismo sacude a Caracas y zonas cercanas este domingo 19 de mayo

Publicado

el

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Tembló en Caracas, sentido en otras entidades del país. El sismo de magnitud 5.5 en la escala Richter sacudió este domingo 19 de mayo, a la capital del país y otras zonas cercanas sin dejar daños, según confirmaron las autoridades minutos después del temblor.

El movimiento telúrico se registró a 37 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, en el Caribe venezolano, y tuvo una profundidad de 7,8 kilómetros.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, indicó a través de X que, a las 15.02 hora local, se encontraban funcionarios desplegados realizando monitoreo. “No se registran afectaciones”, remarcó.

Más temprano, había reportado que fue de 4.2, pero luego dieron el parte de la intensidad del sismo. 

El sismo “fue sentido”, además de la capital venezolana, en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Miranda. Todos ubicados en la región norte, frente al mar Caribe.

El “reporte se sigue monitoreando con los demás sistemas y analistas para determinar con mayor precisión la magnitud”, remarcó Pérez Ampueda.

Reiteró también que hay funcionarios desplegados “en todas las ciudades” donde fue sentido el temblor y que, “no se reporta ningún tipo de afectaciones”.

También puede leer: La libertad de expresión en Venezuela, un derecho bajo la lupa

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

Tembló en Caracas y zonas cercanas

El incidente fue rápidamente comentado por numerosos internautas en las redes sociales. Por lo que la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) llamó a la calma y recordó que este tipo de movimientos son normales en el país.

Igualmente, el especialista en rescate, Jacobo Vitarte reportó el sismo y dio sus recomendaciones. Informó que el seísmo se produjo a las “2:31 de la tarde “hora legal en Venezuela, según información que nos pasó Funvisis por diferentes vías”.

Agregó que fue percibido en diferentes estados. “Tenemos reporte de La Guaira, Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Falcón”.

Indicó que se dieron gran cantidad de reportes, porque hoy es domingo y mucha gente está descansando, no están en actividades de trabajo y están en sus casas.

Otro en Machiques

Este domingo, cerca de las 8.30 de la mañana se registró otro temblor de magnitud 3,0 esta vez en el estado Zulia, el cual no fue reportado como “sismo sentido” por las autoridades.

El mismo se produjo en el suroeste de la población de Machiques, con profundidad de 6,7 kilómetros, según el reporte de Funvisis.

Tembló en Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país.
  • Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país en los últimos años y tampoco dejó víctimas mortales.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Autoridades de Venezuela definen planes ante el paso de 45 ondas tropicales este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído