Deportes
Dos porteños representarán a Venezuela en Juegos de Estrellas de Grandes Ligas
Dos venezolanos al Juego de Estrellas a disputarse el 16 de julio en Arlington, Texas: José Altuve y William Contreras, tras definirse la Fase 2 de las votaciones ganaron sus puestos titulares de cada posición, anunció este miércoles 3 de julio la página de MLB.
De cinco criollos que estaban en carrera de ganarse los puestos titulares para el Clásico de mitad de la temporada, dos lograron la titularidad, ambos porteños: Altuve (Astros de Houston) y Contreras (Cerveceros de Milwaukee).
No pasaron el último filtro, el careta valenciano Salvador Pérez (Reales de Kansas City), el jardinero margariteño Anthony Santander (Orioles de Baltimore) y el camarero yaracuyano Luis Arráez (Padres de San Diego), aunque no son descartables de ser invitados, cuando se definan el domingo los rósters completos.
También puede leer: Mark Cavendish supera a Eddy Merckx en Tour de Francia (+ video)
Dos venezolanos al Juego de Estrellas
“Astroboy”, al igual como pasó en la Fase 1, terminó en la primera casilla y participará por novena ocasión en el Clásico de mitad de temporada, pero esta será la sexta de titular, al lograr el 55 % de las papeletas, mientras que Marcus Semien (Rangers de Texas) cerró con el 45 %.
Contreras será el careta de la Nacional
Por su parte, el también nacido en Puerto Cabello, William Contreras le ganó con mayor margen (60 a 40 %) la carrera a su colega J.T. Realmuto (Filis de Filadelfia).
El receptor que pasa por su mejor campaña (quinta en MLB), participará por segunda ocasión, ambas de titular.
La primera fue cuando vestía el uniforme de Bravos de Atlanta (2022).
Definidas los titulares de cada posición de ambas novenas, ahora queda por completar los rósters, incluyendo a los serpentineros y suplentes de posición que serán anunciados en el All-Star Selection Show el próximo domingo 7 de julio.
Titulares
Liga Americana
- Primera base: Vladimir Guerrero Jr. (Toronto).
- Segunda base: José Altuve (Houston).
- Tercera base: José Ramírez (Cleveland).
- Campocorto: Gunnar Henderson (Baltimore).
- Jardineros: Aaron Judge (Nueva York. ganó la titularidad como el más votado de la L.A. en la Fase 1), Juan Soto (Nueva York) y Steven Kwan (Cleveland).
- Receptoría: Adley Rutschman (Baltimore).
- Bateador designado: Yordan Alvarez (Houston).
Liga Nacional
- Primera base: Bryce Harper (Filadelfia. Ganó la titularidad como el más votado de la L.N. en la Fase 1)
- Segunda base: Ketel Marte (Arizona).
- Tercera base: Alec Bohm (Filadelfia).
- Campocorto: Trea Turner (Filadenfia).
- Jardines: Christian Yelich (Milwaukee), Jurickson Profar (San Diego) y Fernando Tatis Jr. (San Diego).
- Receptoría: William Contreras (Milwaukee).
- Bateador designado: Shohei Ohtani (Los Ángeles).

ACN/MAS
No deje de leer: Argentina con Messi en duda ante Ecuador en busca de romper pronósticos
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn





