Conéctese con nosotros

Internacional

Dos venezolanos entre los heridos en accidente de tránsito en Nicaragua

Publicado

el

dos venezolanos heridos accidente en Nicaragua-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 14 migrantes dos de ellos venezolanos resultaron heridos en un accidente de tránsito, registrado la madrugada de este martes en Río San Juan Nicaragua, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió en el kilómetro 223 de la carretera que conduce de San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan; hacia Managua, capital de Nicaragua; cuando el conductor perdió el control de la camioneta y ésta volcó, de acuerdo con la versión policial.

Vale mencionar que en la unidad de transporte viajaban diez ecuatorianos, dos venezolanos y dos paquistaníes; más el conductor que también resultó herido; y fueron trasladados a un hospital de la zona.

De los 14 migrantes heridos el más grave es un paquistaní de 36 años, quien sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismo; por lo que lo trasladado al hospital de referencia nacional “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua, de acuerdo con la información.

Los ecuatorianos heridos quedaron identificados como Carlos Alfredo Vera (31), Dilan Lucín Suárez (17), Doyler Guaman Ordóñez (30), Doyler Waman Cordones (31); Félix Darío Cela Suárez (35), Henry Omar Guaman (25), Jimmy Acurio Peña Herrera (27).

Además, Jesús Alberto Lucín López (29), Leonela Aguaiza Robayla (23) y Luis Loan López (41); según la lista publicada por el diario nicaragüense La Prensa.

Dos venezolanos heridos en accidente en Nicaragua

Los paquistaníes responden a los nombres de Mohammed Matteen (19) y el herido de gravedad Wjih Ui Hassan Syed (36); y una de las venezolanas como Karleys Nayling Primera Oropeza (18).

Las autoridades no revelaron el nombre del otro venezolano, ni el del conductor de la camioneta, aparentemente nicaragüense. La Policía Nacional presume que el conductor viajaba con exceso de velocidad.

Con información: ACN/EFE

no deje de leer:

Al menos 12 muertos y 204 heridos en Afganistán y Pakistán tras terremoto (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Vaticano anuncia ceremonia del cierre del féretro del papa Francisco

Publicado

el

féretro del papa Francisco
Compartir

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informó que este viernes, 25 de abril, a las 20:00 horas, en la Basílica de San Pedro, se llevará a cabo el rito de cierre del féretro del papa Francisco.

La ceremonia estará presidida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis (nn. 66-81).

El anuncio destacó que en esta celebración participarán altas figuras de la Iglesia Católica, incluyendo el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio; el cardenal Roger Michael Mahony, Cardenal Presbítero; el cardenal Dominique Mamberti, Cardenal Protodiácono; y el cardenal Mauro Gambetti, Arcipreste de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano.

Además, estarán presentes otros importantes representantes eclesiásticos como el cardenal Pietro Parolin, exsecretario de Estado; el cardenal Baldassare Reina, Vicario General de la Diócesis de Roma; el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad; monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto de la Secretaría de Estado; monseñor Ilson de Jesus Montanari, Vice Camarlengo de la Santa Iglesia Romana; y monseñor Leonardo Sapienza, Regente de la Casa Pontificia. También asistirán los Canónigos del Capítulo Vaticano, los Penitenciarios Menores Vaticanos Ordinarios, los secretarios del Santo Padre y otros invitados autorizados por monseñor Diego Ravelli, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.

 

Fuente: Vatican News

Te invitamos a leer

«Soy el primero en querer saber qué pasó». Antonio Espaillat desmiente negligencia tras colapso en Jet Set

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído