Conéctese con nosotros

Espectáculos

Dos venezolanas representarán a Perú y Chile en Miss Earth y Miss Universo

Publicado

el

Dos venezolanas -acn
Compartir

Dos venezolanas representarán a Perú y Chile en certámenes internacionales de belleza. Ellas son, una joven de Puerto La Cruz que migró hace poco tiempo, para tener mayores oportunidades;  y resultó, triunfadora en el certamen “miss Earth Perú  y «Miss Elegancia 2018». La otra, una modelo de los llanos guariqueños ganó el Miss Chile;  y  concursará por ese país en el Miss Universo.

Joven venezolana se convirtió en la máxima ganadora del certamen en Perú y próximamente representará al país en concursos de belleza en el extranjero. Otro caso se vivió en Chile cuando también se eligió a una modelo llanera para representar a Chile en un gran certamen.

Una de las palabras o noticias que más se ha escuchado ultimamente es sobre Venezuela y todo lo que le acontece política y socialmente. Ahora se celebró el «Miss Earth Perú» y la ganadora del certamen fue una joven venezolana.

Asimismo, no es para nada nuevo que el nombre de una venezolana es nombrado como ganador de un concurso de belleza a nivel internacional. Hace unas semanas en Chile se llevó a cabo la coronación para buscar a la representante del país sureño en el próximo Miss Universo y se eligió como ganadora a Andrea Díaz, modelo que nació en Venezuela.

 

Andrea Diaz y Jessica Russo, dos venezolanas, representrán a Chile y Perú

Un año inusual para Venezuela

Por ello, se ha considerado este 2018 como un año inusual donde varias venezolanas llevarán la banda de otro país representándolos. Ahora no es Chile sino Perú donde se eligió a «Miss Earth Perú 2018».

La ganadora fue Jessica Russo quien es nacida en Puerto La Cruz, en el estado de Anzoátegui, Venezuela. Aunque la modelo explicó que gran parte de su vida la pasó en en el estado de Aragua y hace un tiempo corto llegó a Perú.

En el «Miss Earth 2018» compitió con otras 12 modelos peruanas que también deseaban representar a Perú en un concurso internacional. Sin embargo, la ganadora fue Jessica que además ganó las categorías como «El rostro más bello» y «Miss Elegancia».

No todo fue felicidad para la joven modelo debido a que muchas personas alzaron la voz y se quejaron de que ella no puede ser representante de Perú debido a su nacionalidad, sin embargo, la modelo aseguró que posee raíces loretanas.

ACN/diarios

No deje de leer:Por invasión de choros les hacen la cruz a venezolanos en Perú y Ecuador

Espectáculos

Campaña publicitaria de Sydney Sweeney cuestionada por atletas (+ video)

Publicado

el

Campaña publicitaria de Sydney Sweeney - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Campaña publicitaria de Sydney Sweeney es cuestionada por atletas mujeres con indignación e incredulidad al considerarla “hipersexualizada”, donde la actriz aparece desnuda o con muy poca ropa posando con equipamiento deportivo.

La campaña, creada para Novig —una plataforma estadounidense de pronósticos deportivos—, resulta “muy perjudicial” para las atletas y para las jóvenes que desean iniciarse en el deporte, declaró el lunes la surfista australiana Felicity Palmateer a CNN.

En una serie de fotos y videos publicados el miércoles se puede ver a Sweeney desnuda o con escasa vestimenta sosteniendo balones de fútbol americano, una raqueta de tenis o un bate de béisbol. En una de las imágenes aparece desnuda recostada sobre un balón de baloncesto.

Novig también publicó un anuncio en sus Reels de Instagram que ha acumulado 37 millones de visualizaciones en cuatro días.

Palmateer fue una de las muchas atletas que criticaron la campaña.

Campaña publicitaria de Sydney Sweeney

“Siento una incredulidad absoluta. Es increíblemente decepcionante ver cuánto se puede hacer retroceder al deporte femenino en un anuncio de apenas 42 segundos”. Dijo a CNN, añadiendo que la campaña “es muy perjudicial, especialmente para las jóvenes que se inician en el deporte, para las mujeres deportistas y para las mujeres en general. Se trata lisa y llanamente de contenido hipersexualizado”.

“Queremos que se nos valore por lo que somos capaces de hacer, no por nuestra apariencia”. Agregó Palmateer.

Indignación

La nadadora australiana Ariarne Titmus, cuatro veces medallista olímpica, publicó una respuesta a la campaña en sus historias de Instagram.

“No iba a compartir esto porque no quería darle más atención. Pero no puedo quedarme callada”. Afirmó, según informó 9News, medio afiliado a CNN.

“No puedo describir la indignación que siento al ver esto”, escribió Titmus.

“No solo es una bofetada en la cara para toda mujer que ha dedicado su vida a perfeccionar su disciplina, sino también para cualquier mujer que disfrute del deporte por lo que realmente es: trabajo en equipo, amistad, dedicación, excelencia, unidad… y la lista continúa”.

La nadadora australiana Lani Pallister fue otra de las atletas que alzó la voz. Publicó un video recopilatorio de sus entrenamientos y competiciones con un texto superpuesto que decía: “No sé cómo se imagina Sydney que es el deporte, pero así es como se ve el deporte realmente”.

Otra deportista australiana, la boxeadora Skye Nicholson, publicó un video similar en respuesta al anuncio. “Dándole a la campaña publicitaria exactamente lo que querían, pero, sinceramente, estas empresas tienen que hacerlo mejor. Dejen de sexualizar a las mujeres en el #deporte”, dice el texto que acompaña a la publicación.

Responde la actriz

Sweeney pareció responder a las críticas el domingo publicando una serie de fotos de la edición anual “Body Issue” de ESPN The Magazine.

Dicha edición anual presentaba a decenas de atletas desnudos o semidesnudos a lo largo de una trayectoria de 11 años que llegó a su fin en 2019.

No es la primera vez

No es la primera vez que la participación de Sweeney en una campaña publicitaria genera polémica.

En el verano de 2025 protagonizó una campaña para la marca de ropa estadounidense American Eagle que, según algunos, promovía la eugenesia y el supremacismo blanco.

“Los genes se transmiten de padres a hijos”. Dice en uno de los anuncios. En otro, afirma: “La composición de mi cuerpo está determinada por mis genes”.

Inicialmente Sweeney no se pronunció sobre el revuelo causado por la campaña, lo que llevó a la gente a sacar sus propias conclusiones sobre su opinión al respecto.

Más tarde, en noviembre, la revista GQ publicó una entrevista en video en la que se le preguntaba a Sweeney por las repercusiones. Ella respondió que la reacción le había sorprendido, pero no pidió disculpas; en su lugar, reiteró su gusto por los vaqueros y sostuvo que no está ahí para decirle a la gente qué pensar.

Cuando se le preguntó si quería aclarar sus intenciones, la estrella respondió con una frase que se hizo viral: “Creo que, cuando tenga un tema del que quiera hablar, la gente lo escuchará”.

CNN se ha puesto en contacto con los representantes de Sweeney y con Novig para solicitar comentarios.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído