Conéctese con nosotros

Sucesos

Mueren dos trabajadores de matadero avícola al caer en una procesadora de vísceras de pollo

Publicado

el

muertos dos trabajadores matadero Barinas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Dos trabajadores muertos y tres heridos, fue el saldo que dejó un trágico accidente laboral registrado este miércoles, en el Matadero Avícola Los Llanos (Pollos Amanacu), ubicado en el estado Barinas.

A través de la red social Twitter, el periodista Miguel Villavicencio; informó que el hecho se registró en el área de las calderas de la procesadora de pollos.

Aparentemente, los trabajadores se dirigían hacia el comedor; pero al pasar por una de las áreas de sub productos cayeron al vacío en las fosas.

De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y atención inmediata, de acuerdo a una reseña de Unión Radio.

Los obreros fallecidos quedaron identificados como Magdiel Lizardo Hernández de 41 años y José Miguel Martínez de 35.

Dos trabajadores muertos en matadero de Barinas

Las otras tres personas fueron trasladadas con vida al Hospital Universitario Luis Razetti; donde los médicos hacen esfuerzos para salvarles la vida.

Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para establecer las causas y responsabilidades del hecho.

Con información: ACN/Unión Radio/Redes

No deje de leer:

Valencia| Intentan linchar a presunto aberrado sexual en el puente Cabriales

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Publicado

el

Asciende a 164 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Caracas. (foto: Maryorin Méndez)
Compartir

Asciende a 164 fallecidos por terremotos de magnitud de 7.2 y 7.5 que afectaron la tarde de ayer miércoles 24 de junio a Venezuela, mientras que los heridos suben a 971, dio a conocer la presidenta encargada, Delcy Rodríguez esta mañana del 25 de junio.

En un mensaje a la nación con pormenores sobre las labores de salvamento y los esfuerzos para dar protección a las personas perjudicadas por la tragedia, la mandataria encargada manifestó que brigadas de rescatistas se mantuvieron trabajando toda la madrugada.

Informó que se están trasladando rescatistas de otros estados a las entidades más afectadas y que expertos en esta labor, procedentes de varias naciones, se encuentran en tránsito hacia Venezuela para apoyar. Instó a las fuerzas en el terreno a aprovechar las horas de luz para avanzar más rápido en esta, la prioridad cimera.

Asciende a 164 fallecidos por terremotos

Añadió que ha conversado con varios jefes de Estado y con el coordinador de la ONU en Venezuela para coordinar la llegada de personal especializado que ayude a salvar a quienes aún están bajo los escombros debido al colapso de las edificaciones.

Anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir viviendas y hospitales, así como la creación de otro para proveer atención inmediata a las víctimas. Además, informó sobre la emisión de créditos especiales de la banca pública y privada para emprendedores, y de otros para apoyar a personas que perdieron sus trabajos.

Pidió calma a las familias y mantenerse en sus hogares para facilitar las tareas de rescate. Asimismo, invitó a todos los venezolanos a unirse en oración a partir de las 19H00 para que sean rescatados con vida quienes aún permanecen atrapados. Saldremos más fortalecidos y unidos que nunca, aseguró la presidenta encargada.

Ocho fallecidos en Carabobo

Por su parte, Redi Central Zodi 42 Carabobo dio a conocer el fallecimiento de ocho personas, entre ellos tres menores de edad, uno de cinco años y dos de 10, luego de los fuertes sismos, donde una de las zonas más afectadas fueron los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.

Igualmente, el periodista Randolfo Blanco informó el fallecimiento de tres personas, tras el colapso de varias estructuras, aunque el reporte dice que el terremoto se sintió en los 14 municipios que componen la entidad.

«En Puerto Cabello varias estructuras se agrietaron y sufrieron colapso parcial. Gran parte de la estructura de la antigua sede del CUAM, del municipio Naguanagua colapsó. Algunas paredes de la facultad de Ingeniería también se derrumbaron. Lo mismo ocurrió con algunas casas antiguas del casco central de la ciudad de Valencia», dijo.

Agregó que decenas de edificios en varios sectores de Naguanagua, Guacara, Valencia y San Joaquín registrado colapso parcial de algunas paredes y derrumbas de elementos no estructurales. «Hubo derrumbes en la autopista Valencia-Puerto Cabello que cerró parcialmente el paso y varios sectores se quedaron sin electricidad en la entidad», cerró el reporte.

Decesos de Puerto Cabello y Morón

  • 1. María José Partir de 5 años de edad, fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón.
  • 2. Angelis sofhía Villegas Ollarves de 10 años de edad fallecida por traumatismo generalizado proveniente de Morón
  • 3. Marvin Alicia Mendoza 73 años, fallecida por shock anafiláctico proveniente de Rancho Grande Puerto Cabello.
  • 4. Zoraida Borregales, portadora de la cedula de Identidad 11.748.080 de 53 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado, proveniente del sector Las Parcelas de Morón.
  • 5. Luinis Rodríguez de 10 años de edad, fallecida por politraumatismos generalizado proveniente de Urama.
  • 6. Irma Rosa Morillo de 60 años de edad, Indoc, fallecida por politraumatismo generalizado, proveniente del sector las Amazonas de Morón.
  • 7. Elizabeth Gómez, portadora de la cédula de Identidad 17.822.025 de 49 años edad, por politraumatismo generalizado, proveniente de Morón.
  • 8. Nancy Isabel Tortosa Prado 11.752.165 de 51 años de edad, fallecida por politraumatismo, proveniente de Colinas de Pequiven.

Lo dicho por Delcy Rodríguez

  • Confirman 164 fallecidos, más de 100 réplicas y medidas por sismos en Venezuela.
  • La presidenta encargada Delcy Rodríguez confirmó 164 fallecidos y más de 100 réplicas tras los sismos que sacudieron Venezuela.
  • El estado La Guaira es la región más afectada por los eventos sísmicos.
  • El sistema de Naciones Unidas está enviando personal especializado para apoyar en las labores de rescate.
  • Se creará un fondo de 200 millones de dólares para reconstruir infraestructuras vitales y viviendas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Reportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído