Sucesos
Mueren dos trabajadores de matadero avícola al caer en una procesadora de vísceras de pollo
Dos trabajadores muertos y tres heridos, fue el saldo que dejó un trágico accidente laboral registrado este miércoles, en el Matadero Avícola Los Llanos (Pollos Amanacu), ubicado en el estado Barinas.
A través de la red social Twitter, el periodista Miguel Villavicencio; informó que el hecho se registró en el área de las calderas de la procesadora de pollos.
Aparentemente, los trabajadores se dirigían hacia el comedor; pero al pasar por una de las áreas de sub productos cayeron al vacío en las fosas.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y atención inmediata, de acuerdo a una reseña de Unión Radio.
Los obreros fallecidos quedaron identificados como Magdiel Lizardo Hernández de 41 años y José Miguel Martínez de 35.
Dos trabajadores muertos en matadero de Barinas
Las otras tres personas fueron trasladadas con vida al Hospital Universitario Luis Razetti; donde los médicos hacen esfuerzos para salvarles la vida.
Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para establecer las causas y responsabilidades del hecho.
A los fallecidos se les identificó como Magdiel Lizardo Hernández (48) y José Miguel Martínez (38).
Lesionados: Francisco Javier Cantero (48), Darwin Leonardo Gutiérrez (22) y Enderson Leonardo González, de 19 años.
Las víctimas fueron rescatadas por comisión de los bomberos pic.twitter.com/epoOkSD9cX
— Miguel "Kike" Villavicencio (@prensakike) September 6, 2023
Con información: ACN/Unión Radio/Redes
No deje de leer:
Valencia| Intentan linchar a presunto aberrado sexual en el puente Cabriales
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


