Carabobo

¡Réplicas! Dos temblores más en la madrugada del miércoles

Published

en

Compartir

Dos temblores más se sintieron en la madrugada de este miércoles con epicentros en Naguanagua y Central Tararigua, según lo reportó la página de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Los eventos se unen al que anoche (9:35 pm) hizo levantar sus camas a los habitantes de la Gran Valencia, por su magnitud de 4.3.

Ahora fueron dos ubicados, uno cerca del producido este martes 27 de agosto y otro al suroeste de la capital carabobeña.

Dos temblores más se sintieron y van cuatro…

El primero de los sismos de la madrugada (2:42 am) del miércoles 28 de agosto tuvo epicentro en en el municipio Naguanagua a 6 kilómetros al noreste de Valencia, de magnitud de 2.5 y profundidad de 25,4 kilómetros.

Este sería un réplica del acontecido anoche por el mismo radio, que hizo levantar a más de uno de sus camas, cuando se disponían a descansar.

Cabe resaltar que este municipio ha tenido que lidiar con un buen número de estos movimientos en lo que va del año 2019.

Segundo de la madrugada

El segundo evento se produjo a las 5:15 de la madrugada, ahora a 14 kilómetros al suroeste de la ciudad industrial, señalado en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, de magnitud 2.6 y profundidad de 9 kilómetros, según Funvisis.

Dos temblores más se sintieron y van cuatro en cuatro días, contando otro que sucedió el domingo 25 de este mes a las 2:44 de la tarde, a 14 kilómetros al noreste de Valencia, magnitud de 2.6.

Y el más fuerte, el del martes 27, a las 9:35 pm, de magnitud 4.3 a 4,9 kilómetros de profundidad a 12 kilómetros del noreste de Valencia.

Causó alarma en sectores sin luz

El movimiento telúrico de anoche causó alarma, sobre todo en sectores donde el fluido eléctrico estaba fallando o falló en ese instante.

En Naguanagua, a la altura de la llamada Avenida Bolívar vieja, se fue la luz en el preciso instante del evento, mientras que al norte de la capital carabobeña ya estaban alumbrándose con velas porque no tenían electricidad desde cerca del anochecer.

Funvisis reportó los cuatro movimientos y desde su página pidió mantener la calma, recordando que estos temblores son normales por ser Venezuela un país sísmico.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Susto antes de dormir! Tembló de nuevo al noreste de Valencia

Lo más leído

Salir de la versión móvil