Sucesos
Dos sargentos de la GNB eran los robateléfonos de Maracay
Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana quedaron a las ordenes del Ministerio Público señalados de ser los robateléfonos de Maracay.
Según las autoridades, los uniformados sometieron a un adolescente y bajo amenaza de muerte se lo llevaron. Después obligaron a la víctima a realizar retiros en cajeros automáticos. Por último despojaron al agraviado de su teléfono celular marca iPhone, modelo A1507.
Sin embargo, el adolescente acudió al destacamento de la GNB situado en la parroquia Pedro José Ovalles. Los efectivos salieron en la búsqueda de los delincuentes a quienes apresaron en la zona. Desde hacía varias semanas los efectivos castrenses andaban tras la pista de los robateléfonos de Maracay.
Los detenidos quedaron identificados como Dávison Alexander Blanco Torrealba y Jonathan José Durán Cordero. Ambos con la jerarquía de sargento segundo. Tras ser aprehendidos le decomisaron el celular del adolescente así como dinero en efectivo. Las víctimas concordaban en que los delincuentes vestían uniformes militares, pero se comportaban como asaltantes.
De acuerdo con las pesquisas, los militares detenidos se dedicaban al robo de teléfonos y dispositivos móviles. Para ello utilizaban las motocicletas con las que debían patrullar. Ambos quedaron a las órdenes de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
El robo de teléfonos celulares es uno de los delitos de mayor profusión en Maracay.
Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico
Sucesos
Murió sargento al preparar encendido de la Navidad en Venezuela
El Sargento Primero José Gilber Vizcaya Laya, perdió la vida cuando preparaba el inicio de la Navidad, en Fuerte Tiuna, el arranque es de costumbre en diciembre, pero que este año Nicolás Maduro ordenó que se hiciera en octubre.
El horrible accidente con fuegos artificiales, que acabó con la vida del militar, no impidió que igual la oficialidad de la institución castrense celebrara, sonriera, se abrazaran como si nada hubiese pasado, informó el portal web Infobae.
El joven estaba adscrito a la Dirección de Químicos, Explosivos y Energía Atómica de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), y vivía en el sector El Manguito, municipio Achaguas, del fronterizo estado Apure y que ahora estaba al servicio de la institución castrense en Caracas.
Murió sargento encendido de la Navidad
Su cuerpo fue velado con el ataúd sellado porque los juegos pirotécnicos le destrozaron la cabeza. Sobre su urna tres de sus implementos militares, uno de ellos la gorra de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), y también la bandera tricolor del país que juró defender.
Te puede interesar: Más de seis kilos de cocaína incautados por la GNB en dos procedimientos
Los oficiales, ni siquiera los más propagandistas de las Fuerza Armada, hicieron mención alguna al hecho, ni siquiera los mediáticos Ministro de la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, ni el Comandante Estratégico Operacional (Ceofanb), GJ Domingo Antonio Hernández Lárez. El único que publicó una nota de duelo fue el jefe de la Defensa Pública Militar, General de División Manuel Alejandro Cova Cardona, reseña Infobae.
La Fuerza Armada no está investigando lo ocurrido con el joven sargento plaza del DAEX, mucho menos prevé dar una explicación, cuando ni siquiera pospusieron la celebración y, aun con los restos ensangrentados del joven, continuaron la celebración.
Con información de ACN / infobae
No dejes de leer: Capturados integrantes de la banda «Los Rateros» en el municipio Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos8 horas ago
Murió sargento al preparar encendido de la Navidad en Venezuela
-
Deportes21 horas ago
Juego Venezuela-Argentina se postergaría para el viernes por el huracán Milton (+Video)
-
Deportes20 horas ago
Sean Manaea maniató a la toletería de Filadelfia y los Mets se pusieron a uno (+Video)
-
Internacional22 horas ago
Huracán Milton acelera su intensidad, ahora con vientos de 155 mph. El peor en 100 años