Conéctese con nosotros

Carabobo

Dos sacerdotes llevan a cabo comedor en La Michelena

Publicado

el

comedor La Michelena
Compartir

Nelson Borges y Edwin Jiménez, dos sacerdotes de Valencia que impulsan un comedor en La Michelena, parroquia Rafael Urdaneta.

Allí 50 niños y 60 adultos aseguran su almuerzo de lunes a viernes, mientras que los domingos acuden unas 250 personas.

Ver la necesidad de las personas y el peso que estaban perdiendo los habitantes de las cercanías de la casa parroquial San Rafael en La Michelena, fue la principal motivación.

Así lo afirmó Nelson Borges, expárroco de San Rafael de La Michelena y fundador del comedor.

El comedor ya cumplió los 4 años prestando servicio a habitantes de esa y otras comunidades cercanas quienes se acercan a asegurar un buen plato de comida.

Nelson Borges explicó que gracias a la ayuda de personas que se encuentran en el exterior y otras empresas privadas de la ciudad pueden llevar a cabo diariamente esta iniciativa.

Edwin Jiménez, párroco de San Rafael de La Michelena explicó que cuando los niños llegan a su peso y talla ideal les hacen una graduación por haber alcanzado la meta.

«Y así darle un cupo a uno de los 250 infantes que se encuentran a la espera».

No dejes de leer

80% de muertes infantiles en hospitales son por desnutrición

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Estudiante del Colegio Santa Rosa clasifica a Olimpri 2026 en Perú

Publicado

el

Colegio Santa Rosa Olimpri 2026
Compartir

El estudiante Ángelo González logró su clasificación oficial para representar a la Unidad Educativa Colegio Santa Rosa y a Venezuela en la VII Olimpiada Internacional de Matemática para Primaria (Olimpri), certamen académico de alto nivel que tendrá como país anfitrión a Perú los días 4 y 5 de diciembre.

El proceso de selección incluyó una evaluación interna inicial, jornadas de entrenamiento con especialistas y tres fases eliminatorias —preliminar, regional y nacional— tras las cuales el alumno conquistó la medalla de oro por el estado Carabobo, según informó el coordinador de primaria, Alejandro Castro.

«Es una recompensa que nos llena de muchísimo orgullo, ya que dentro de nuestro servicio educativo está el de ofrecer una educación de calidad y este tipo de resultados nos invita a seguir apostando a ese ideal de nuestro director fundador», expresó Castro al valorar el esfuerzo sostenido de la institución en la detección de talentos matemáticos.

Por su parte, el estudiante manifestó su satisfacción por integrar la selección nacional y detalló que su preparación incluyó mes y medio de clases adicionales guiadas por sus profesoras, además de una hora diaria de práctica constante en la plataforma Matific para afianzar su razonamiento lógico.

En representación del núcleo familiar, sus padres destacaron la emoción y satisfacción por el camino recorrido, subrayando que en el hogar fomentan la responsabilidad, la disciplina académica y la humildad como pilares para respaldar el desarrollo de su hijo.

Para el Colegio Santa Rosa y para el país, este logro representa un hito que consolida la efectividad de la alianza entre el acompañamiento familiar y la enseñanza guiada por la disciplina, demostrando que el talento nacional cuenta con las bases necesarias para destacar en escenarios internacionales.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Festividades de San Agustín en Guacara incluyen inauguración de cancha y torneo de sóftbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído