Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatidos dos de los ocho fugados del centro de la GNB en Zulia

Publicado

el

Dos de los ocho privados -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos de los ocho privados de libertad que se fugaron el sábado 5 de abril del Centro de Detención Preventiva de la Quinta Compañía del Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron abatidos por funcionarios militares, de acuerdo a lo reseñado por el portal Últimas Noticias.

Tras la fuga, los funcionarios ubicaron a dos sujetos en los sectores El Sitio y Los Tres Locos, municipio Maracaibo, identificados como Jonathan José Brito Bermúdez y Samuel José Santana Cabeza. Ambos  se enfrentaron a los agentes militares, según el reporte del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) N 11.

En el sitio también terminó sin vida, Albéniz Daniel Fernández, quien cooperó en la fuga de los sujetos fugados del centro de aprehensión preventiva ubicado en San Rafael de El Moján (Zulia).

En el lugar de los hechos los militares recogieron un revólver (Smith & Wesson calibre .38, fabricación USA). Además, dos pistolas (Phoenix Arms, modelo HP 24 Ontario CA, calibre 25 ACP, fabricación USA y Pietro Beretta, serial NY03160, calibre .380, fabricación USA), indica el reporte militar. El Ministerio Público quedó informado del procedimiento.

Condenado a 23 años de prisión por el homicidio dos personas

Condenaron a José Ramón Mendoza a cumplir 23 años de prisión por su responsabilidad en el homicidio de José Daniel Figuera Carmona y de una adolescente, refierió nota de prensa del Ministerio Público.

Por este caso, también fue condenado previamente Daniel Antonio Lima Rengel a 15 años de prisión quien admitió su participación en los hechos mencionados.

Los homicidios ocurrió el 11 de abril de 2020 dentro de un inmueble ubicado en el sector Brisa Bolivariana. Está ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha las víctimas se encontraban dentro de una vivienda en la mencionada zona cuando Mendoza y Lima Rengel irrumpieron a la misma con armas de fuego. Sin mediar palabras, dispararon en contra de ambas víctimas, quienes fallecieron en el sitio. Luego de ello, huyeron del lugar.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ aprobó solicitud de extradición desde Colombia de integrante del Tren de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído