Sucesos

¡Caso resuelto! Dos policías entre los homicidas de una doctora

Published

on

A la doctora la torturaron y la quemaron aún con vida. (Fotos: Versión Final)
Compartir

Dos policías entre los homicidas de una doctora. Con la aprehensión de los funcionarios y varios de sus cómplices el Cicpc resolvió el caso.

La profesional de la medicina la identificaron como Angelyn Isabel Romero Guerra, de 26 años. Su muerte causó conmoción entre sus familiares, amistades y el gremio médico.

Su muerte fue resuelta en tiempo récord por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación estadal Zulia.

Mediante una rueda de prensa, el comisario general, Mario Pacheco, jefe de la delegación estadal Zulia, dio detalles sobre el crimen y posterior resolución.

Las pesquisas dieron con los autores del hecho, entre los que resaltan dos funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) y un venezolano que paga condena en una cárcel en Panamá.

La policía científica en rueda de prensa habla del esclarecimiento de los dos homicidios.

Se esclarecieron dos casos

Las investigaciones en torno a este femicidio, también permitió esclarecer del crimen de Dubin Dario Arriechi Rodríguez, también de 26 años, quien era oriundo de Lara.

Los autores intelectuales y materiales pertenecen a banda denominada “Los Internacionales”. Captaban víctimas por medio de las redes sociales, para la compra y venta de dólares.

Angelyn Isabel Romero Guerra y Dubin Dario Arriechi Rodríguez cayeron en esta red de criminales. Una vez que los despajaron de una suma importante de dinero; procedieron a quitarles la vida.

La doctora zuliana pagó en bolívares soberanos a una cuenta jurídica la cantidad de 10 mil dólares que se los entregarían en efectivo. Pero los autores del hecho le tendieron una trampa.

La llevaron hasta una casa ubicada en El Soler donde la torturaron y posteriormente quemaron, estando aún con vida.

Su cuerpo lo hallaron en el barrio Universidad, avenida 200 con calle 49, de la parroquia Domitila Flores. Mientras que el de Arriechi Rodríguez lo localizaron en el barrio Santa Fe II.

Las dos víctimas nunca se conocieron, la única relación que guardaban fue confiar estos supuestos comerciantes, que al final se convirtieron en sus verdugos.

Por el hecho quedaron detenidos los oficiales del CPBEZ Willian Ramón Cervantes Cordova, de 22 años, y José Gregorio Ríos Quevedo, de 32 años.

La policía científica también fueron apresó a  Reinaldo Enrique Valladares Villegas, de 19 años, éste fue quien roció con gasolina a las víctimas.

Hay varios detenidos

También les pusieron los ganchos a Lislenny del Carmen Inciarte Bracho, de 20 años; pareja de uno de los policías. Fue quien compró las cintas de amarre (tirrap), para maniatar a la doctora.

Entre otro de los involucrados está  Luis Jesús Ríos Blanco, de 21 años. Este sujeto resultó abatido al oponerse a su aprehensión.

Algunas de las evidencias colectadas en el procedimiento.

Por la muerte de la doctora y del joven larense buscan a Neptaly José Arrieta Lezama. Fue el que buscó a la médico hasta su casa para hacer la supuesta entrega de los dólares en efectivo. La engañó y la llevó hasta una casa donde cometieron el hecho de sangre. También se encuentran evadidos Jossua David Becerra y Enrique Díaz.

El líder de la banda criminal “Los Internacionales” de nombre Hugo Enrique González Rico, paga condena en Panamá. Es oriundo de La Cañada de Urdaneta.

Engañaron a la doctora

Este se habría ganado la confianza de la doctora con la compra y venta de dólares. La profesional ganaba una comisión por este negocio lucrativo, hasta que los delincuentes procedieron a darle muerte para no responder por la cuantiosa cantidad de dinero que fue depositada en una cuenta jurídica.

Mientras que con la otra víctima, quien viajó desde Lara al Zulia, trataron de extorsionar a su mamá exigiéndole el pago de 20 mil dólares a cambio de no atentar contra su vida. Sin embargo, también le dieron muerte unos días antes del femicidio contra la médico zuliana.

Otras evidencias relacionadas con la muerte de la doctora.

El comisario Pacheco, director del CICPC Zulia, en compañía del comisario Carlos Almarza, jefe del Eje de Homicidios Zulia y Francisco Sandoval, comisario jefe del área de Criminalística, aseguró que se esperan unas próximas aprehensiones.

A los detenidos les incautaron varias evidencias como el carnet del Colegio de Médicos de la víctima, así como tres celulares. Además del recipiente contentivo con gasolina que utilizaron para quemar a los infortunados. Varias armas de fuego y otros elementos de interés criminalístico.

ACN/Versión Final

También puedes leer: Capturan a un sujeto solicitado por el delito de droga

Lo más leído

Salir de la versión móvil