Sucesos
Dos personas resultaron heridas tras derrumbe de mina de oro en Bolívar (+video)
Este martes 14 de febrero, dos personas resultaron heridas tras derrumbarse una mina de oro en el municipio fronterizo Gran Sabana, al sur del estado Bolívar.
La información se dio a conocer mediante las redes sociales donde se observa como una montaña donde buscan oro se cayo entre la multitud.
Dos heridos tras derrumbe de mina
“Dos personas resultaron heridas de gravedad tras derrumbarse una mina de oro en el municipio fronterizo Gran Sabana, al sur del estado Bolívar”, así lo indicó Andrea Calma de Impacto Venezuela.
El sur de país es objeto de numerosas denuncias por minería ilegal que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y propicia la delincuencia organizada. Hasta el momento se desconoce el estatus de este punto de minero.
Solo en el estado Amazonas, hay 70 focos de minería ilegal que han deforestado 934 hectáreas de bosques, según un monitoreo satelital con fecha de mayo de 2023 de la organización de la sociedad civil venezolana Wataniba.
♀️ SE DERRUMBA UNA MINA EN EL ESTADO BOLÍVAR
Dos personas resultaron heridas de gravedad tras derrumbarse una mina de oro en el municipio fronterizo Gran Sabana, al sur del estado Bolívar
: @soyandreacalma pic.twitter.com/CkjN6jhQac
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 14, 2023
Vale recordar que un derrumbe en una mina en El Callao, dejó al menos 12 fallecidos el pasado mes de junio.
Los trabajadores artesanales que laboraban en la mina Talavera “murieron por insuficiencia respiratoria”, en un video difundido previamente en la misma red que se trataría de mineros foráneos, aunque no precisó los lugares de origen ni el número de trabajadores que se encontraban en la excavación cuando se vino abajo la mina.
En Venezuela proliferan las minas de cobre, diamantes y otros metales preciosos, pero en muchas los trabajadores efectúan sus labores en condiciones muy frágiles de seguridad.
Con información de ACN/la patilla
No dejes de leer: Reportan tiroteo entre efectivos policiales y sujetos armados en Los Jardines de El Valle (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Deportes23 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes20 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional22 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos18 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)


