Sucesos
Dos personas resultaron heridas tras derrumbe de mina de oro en Bolívar (+video)
Este martes 14 de febrero, dos personas resultaron heridas tras derrumbarse una mina de oro en el municipio fronterizo Gran Sabana, al sur del estado Bolívar.
La información se dio a conocer mediante las redes sociales donde se observa como una montaña donde buscan oro se cayo entre la multitud.
Dos heridos tras derrumbe de mina
“Dos personas resultaron heridas de gravedad tras derrumbarse una mina de oro en el municipio fronterizo Gran Sabana, al sur del estado Bolívar”, así lo indicó Andrea Calma de Impacto Venezuela.
El sur de país es objeto de numerosas denuncias por minería ilegal que ponen en riesgo la vida de los trabajadores y propicia la delincuencia organizada. Hasta el momento se desconoce el estatus de este punto de minero.
Solo en el estado Amazonas, hay 70 focos de minería ilegal que han deforestado 934 hectáreas de bosques, según un monitoreo satelital con fecha de mayo de 2023 de la organización de la sociedad civil venezolana Wataniba.
♀️ SE DERRUMBA UNA MINA EN EL ESTADO BOLÍVAR
Dos personas resultaron heridas de gravedad tras derrumbarse una mina de oro en el municipio fronterizo Gran Sabana, al sur del estado Bolívar
: @soyandreacalma pic.twitter.com/CkjN6jhQac
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) November 14, 2023
Vale recordar que un derrumbe en una mina en El Callao, dejó al menos 12 fallecidos el pasado mes de junio.
Los trabajadores artesanales que laboraban en la mina Talavera “murieron por insuficiencia respiratoria”, en un video difundido previamente en la misma red que se trataría de mineros foráneos, aunque no precisó los lugares de origen ni el número de trabajadores que se encontraban en la excavación cuando se vino abajo la mina.
En Venezuela proliferan las minas de cobre, diamantes y otros metales preciosos, pero en muchas los trabajadores efectúan sus labores en condiciones muy frágiles de seguridad.
Con información de ACN/la patilla
No dejes de leer: Reportan tiroteo entre efectivos policiales y sujetos armados en Los Jardines de El Valle (+Video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.
El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.
Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.
Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos
Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.
El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.
En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.
La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.
En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.
Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.
Más de 1.200 réplicas
El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.
A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Deportes6 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos15 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional9 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos15 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


