Conéctese con nosotros

Sucesos

¡Tragedia! Mueren dos niños en Lara tras explosión de una granada

Publicado

el

Dos niños murieron en Lara - ACN
Compartir

La tarde de este jueves dos niños murieron y una niña resultó herida tras una explosión de una granada al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo a la información, los niños jugaban afuera de su casa con una “pelota negra” sin saber que se trataba de un artefacto explosivo, que al lanzarlo estalló.



La tragedia ocurrió en el barrio La Esperanza en el kilómetro 5 vía Pavia, los niños fallecidos son: Javier Alfonzo Montero Camejo (10) y Jaider José Montero Camejo (8). Su hermanita de seis años quedó herida.

Dos niños murieron en Lara

El niño de 10 años murió al instante en el lugar, mientras que el pequeño de ocho años falleció cuando era trasladado al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, la niña de 6 años resultó herida y la ingresaron en cuidados intensivos.

Al escuchar el estallido, los padres de los menores salieron y observaron a los tres en el suelo. En medio de la consternación por el hecho, la mamá de los dos niños; indicó que desconoce de dónde sacaron el artefacto y asegura que solo escuchó la explosión.

Se pudo conocer que los niños fallecidos tras explosión de una granada presentaron desprendimiento parcial de manos y pies.

La detonación de la granada causó daños en la fachada de la casa, así como las de otras residencias próximas. Las autoridades encontraron restos de esquirlas, piel y escombros en las adyancencias.

Hasta los momentos se desconoce la procedencia del artefacto y la familia asegura que no está vinculada a hechos delictivos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones para determinar el origen del artefacto explosivo.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Una mujer falleció en un incendio en El Poblado de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)

Publicado

el

188 muertos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos, dio a conocer este jueves 25 de junio el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, como tercer balance desde que ocurrieron los fuertes seísmos ayer miércoles.

“Lamentablemente debemos reportar 188 venezolanas y venezolanos fallecidos por la acción del terremoto, 1.520 personas heridas ingresadas ya en hospitales y atendidas en este momento y reportadas 157 personas desaparecidas”, dijo Jorge Rodríguez en una conferencia de prensa difundida por Venezolana de Televisión.

Agregó que se dispondrá un número de teléfono gratuito para que las personas puedan reportar la desaparición de familiares y conocidos y que “hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios y estamos en una carrera denodada contra el tiempo para rescatarlos vivos”.

188 muertos por terremotos

«Hasta ahora hemos contabilizado más de 200 personas atrapadas entre los escombros de los edificios». Agregó.

Indicó que desde los dos terremotos se han producido 138 réplicas «que ha generado una situación de grave afectación en importantes zonas del país que ha obligado a la presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez declararlos zonas de desastre natural». Dijo.

Igualmente, se refirió al número de familias damnificadas que suman 2.927. Además de 250 edificios afectados, principalmente en La Guaira y ocho hospitales «algunos han debido ser evacuados». También resultaron afectados 20 centros comerciales y 68 obras de infraestructuras.

«La principal misión que tenemos en esta hora es estar unidos, dejar de lado cualquier forma de diatriba, cualquiera forma de posición, opinión que nos divida y convertirnos en una sola fuerza, en una sola voz, en una sola persona, en un mar de brazos que colabore y atienda a las personas que han sufrido de forma directa los rigores de la tragedia».Declaró Rodríguez.

Ayuda en camino

En este sentido, anunció que la ayuda internacional ya se encuentra en camino a Venezuela, quienes con su equipo especializado ayudarán a la población.

Asimismo, agradeció por la respuesta inmediata de Estados Unidos, México, Catar y los países que integran las Naciones Unidas.

«Esta es la hora de salvar vidas, de rescatar gente, de atender a las personas que se encuentran bajo los escombros de todas las construcciones que se dañaron». Acotó.

«De este infortunio vamos a salir unidos todos y todas, que lo vamos a lograr, así como hemos logrado vencer otros infortunios este también será vencido por la acción de todas y todos”. Declaró el presidente del Parlamento Nacional.

Acto seguido, llamó al pueblo venezolano a colaborar mediante la asistencia a centros de acopio dispuestos en escuelas, universidades, iglesias y organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja; principalmente para apoyar con el suministro de agua, medicamentos, comida, ropa, colchones y frazadas.

“A pesar de que muchos quieren estar en el sitio de los eventos para poder actuar, la mejor forma de colaborar es tratando de ayudar con lo que se tenga a mano”. Extendió Rodríguez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído