Conéctese con nosotros

Sucesos

Dos mujeres detenidas por suministro de armas a banda delictiva

Publicado

el

Dos mujeres detenidas por suministro -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Dos mujeres fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Cagua, en el sector La Carrizalera, en Palo Negro del municipio Libertador, en Aragua, por el suministro de armas a banda delictiva de “Carlos Gámez”.

Las ciudadanas quedaron identificadas como Paola Valentina Colmenares Millán, de 22 años de edad, y Neisy Gabriela Ríos Infante de 29. Presuntamente mantener conexiones directas con organizaciones delictivas del estado, vinculadas en delitos de secuestro, extorsión y cobro de vacunas.

La captura se produjo luego de una breve persecución en la localidad. Durante el procedimiento, incautaron 22 municiones de diferentes calibres y un teléfono celular, donde aparecen mensajes relacionados con la banda delictiva.

Según el informe oficial, la investigación determinó que mujeres se dedicaban al traslado de suministros y municiones para la organización criminal. Se beneficiaban de su condición femenina para evadir la atención de las autoridades.

Las féminas quedaron a la disposición de la Fiscalía 32° del Ministerio Público.

Hurto y comercio de material estratégico

En ese mismo estado Aragua, Leonardo José Montenegro Figueroa, de 32 años de edad, quedó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Villa de Cura.

La aprehensión se dio por estar presuntamente involucrado en el hurto y comercio de material estratégico. Se conoció que, a través de trabajos de investigación, análisis fílmicos revelaron que el individuo se dedicaba a sustraer cableado eléctrico en la zona y posteriormente lo comercializaba para obtener ganancias económicas.

La acción se efectuó luego de que vecinos de las comunidades afectadas realizaran sus denuncias. En el procedimiento incautaron 9 kg de segmentos de cobre.

El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 6ta. del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Choque múltiple dejó dos fallecidos en bajada de Tazón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído