Internacional
Mueren dos personas tras caída de automóvil eléctrico desde edificio en China (+ vídeo)
Dos muertos tras la caída de un automóvil eléctrico desde un edificio en China. El fabricante Nio confirmó el suceso cuando uno de sus autos cayó desde el tercer piso del edificio sede de la compañía en Shanghái.
El área del tercer piso desde donde cayó el automóvil se ha descrito de diversas formas como una sala de exposición, una instalación de pruebas o un estacionamiento.
Dos muertos tras caída de un automóvil eléctrico…
«Nos sentimos muy tristes por este accidente y queremos expresar nuestras más profundas condolencias a nuestro colega y compañero de negocios que perdieron sus vidas. Se ha conformado un equipo para ayudar a las familias»; añadió.

Enfado en redes sociales
La declaración inicial de Nio en la plataforma china Weibo atrajo más de 1.000 comentarios en media hora, pero luego fue eliminado.
La última oración del comunicado, en que se explicaba que el accidente «no estuvo vinculado al vehículo como tal»; provocó muchas respuestas de enfado por parte de usuarios de redes sociales.
«La última oración es tan indiferente. Ellos (los que probaban el vehículo) vinieron a probar el automóvil, pero, ¿dicen ustedes que (el accidente) no tuvo nada que ver con el vehículo?»; comentó otro usuario.
«Debería ser la oficina de seguridad pública quien confirme si fue un accidente o no»; podía leerse en otro comentario.
Dicen que fue un accidente
Desde entonces, el fabricante de automóviles ha publicado una versión revisada de la declaración, que todavía se refiere al choque como un accidente; pero ahora tiene «no causado por el vehículo» entre paréntesis, aparentemente para quitarle énfasis a esa parte de la oración.
Todos los comentarios a la nueva publicación son ahora las siglas de que en paz descansen.
Nio se encuentra en la delantera de la iniciativa local de China para dominar la industria de vehículos eléctricos; ha apostado mucho por las baterías intercambiables en sus automóviles como una forma de superar las preocupaciones de los clientes sobre la necesidad de cargar frecuentemente los vehículos.
Nio es rival de Tesla, el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos del multimillonario Elon Musk; que cuenta con una planta productora en Shanghái.
Problemas también para Toyota
No está siendo la mejor semana para la industria de automóviles eléctricos. A menos de dos meses de lanzar el modelo eléctrico bZ4X; el gigante de la industria automotriz Toyota retirará 2.700 ejemplares en Estados Unidos, Europa, Canadá y Japón por las preocupaciones de que sus neumáticos puedan desprenderse, según reporta Annabelle Liang, reportera de negocios de la BBC.
Un portavoz le dijo a la BBC que los pernos de las ruedas del bZ4X «pueden aflojarse hasta el punto en que la rueda puede desprenderse del vehículo»; después de un «uso con poco kilometraje».
«Si una rueda se desprende del vehículo mientras conduce, podría perder el control del vehículo, lo que aumentaría el riesgo de un choque. Nadie debe conducir estos vehículos hasta que se realice el remedio»; agregó.
La BBC entiende que algunos modelos bZ4X no han sido retirados del mercado; sin embargo, Toyota se negó a comentar cuántos vehículos había fabricado la empresa.
El fabricante de automóviles Subaru también dice que por la misma razón retirará del mercado 2.600 autos eléctricos que desarrolló con Toyota.
Terrible story of two test drivers at #China’s electrical vehicle manufacturer NIO being killed when a car somehow smashed out of a building and came crashing down from a great height. pic.twitter.com/4ZNI2t7LqZ
— Stephen McDonell (@StephenMcDonell) June 23, 2022
ACN/MAS/BBC
No deje de leer: Detenidos en Brasil dos integrantes de la FANB con 30 kilogramos de mercurio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia (+ video)
Cepeda reconoce a De la Espriella. El candidato oficialista Iván Cepeda reconoce a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia, al aceptar este miércoles 24 de junio el resultado de las elecciones de la segunda vuelta del domingo en Colombia.
“He decidido aceptar el resultado que surge de dicho proceso y que señala que Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente de la República”, dijo Cepeda en una declaración pública, antes de conocer el escrutinio final de la elección.
El preconteo de la Registraduría había dado una ventaja de unos 250.000 votos de De la Espriella sobre Cepeda.
El aspirante del Pacto Histórico dijo que la decisión es para “contribuir a la convivencia, a la paz y al diálogo”; y subrayó que el reconocimiento “no significa renunciar a la verdad ni guardar silencio frente a hechos que consideramos graves y que marcaron esta campaña presidencial”, entre los que mencionó el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, al candidato ultraderechista, y una supuesta campaña de compra de votos.
Cepeda reconoce a De la Espriella
“Ejerceremos una oposición democrática, vigilante y constructiva, pero también resuelta e inquebrantable cuando se trate de defender los derechos del pueblo”, dijo Cepeda, quien tiene derecho a una curul en el Congreso. El Pacto Histórico conformará la primera minoría en ambas cámaras, mientras que, De la Espriella, sin una bancada propia fuerte, buscará armar una coalición con otros partidos de derecha.
Tanto Cepeda como el presidente Gustavo Petro habían pedido el domingo, tras divulgarse el preconteo, que aceptaban el “dato”, pero que esperarían los resultados oficiales y vinculantes para dar un pronunciamiento definitivo. El martes, la Registraduría dijo en un comunicado que ya concluyó el escrutinio de primer nivel y que hay una coincidencia del 99,997 % con el preconteo, lo que redujo la posibilidad del candidato izquierdista de revertir las cifras iniciales.
“El proceso de escrutinio, adelantado por las autoridades electorales, se encuentra prácticamente concluido”, dijo Cepeda.
Escrutinio confirmará el preconteo
El escrutinio oficial es elaborado por más de 9.000 jueces y notarios y se trata de la instancia oficial, vinculante, tras el preconteo informado por la Registraduría, que tiene carácter informativo y sin valor jurídico.
Las comisiones escrutadoras, supervisadas por autoridades electorales, consolidan los resultados que tendrán validez oficial.
“La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que una vez concluido el escrutinio de primer nivel que llevan a cabo los jueces de la República en todo el territorio nacional, se ratifica que el preconteo de votos tuvo unos eficientes niveles de acierto, lo que garantiza la eficiencia y transparencia de esta herramienta como parte del sistema electoral colombiano”, señaló la institución.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: Autoridades emiten Alerta Amber para localizar a adolescente y su hijo desaparecidos en el Condado Bexar
-
Deportes10 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo22 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos21 horas agoSube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos14 horas ago14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)


