Connect with us

Internacional

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, deja al menos dos muertos en Arkansas (+video)

Publicado

el

tiroteo en Estados Unidos deja dos muertos en Arkansas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Al menos dos personas muertas y seis  heridas, entre ellas un agente del orden, dejó un nuevo tiroteo registrado en Estados Unidos, este viernes 21 de junio, en Arkansas. 

Según informó la policía, el tiroteo se produjo en la tienda de comestibles Mad Butcher de Fordyce. El presunto autor de los disparos resultó herido de gravedad tras ser alcanzado por la policía, según informó la Policía Estatal de Arkansas. Un agente se encontraba entre los heridos de bala, pero no presentaba lesiones que pusieran en peligro su vida.

La policía no dijo de inmediato si el tiroteo se produjo dentro o fuera de la tienda. Fordyce es una ciudad de unos 3.200 habitantes situada a 104 kilómetros al sur de Little Rock.

Un vídeo publicado en las redes sociales mostraba al menos a una persona tendida en el aparcamiento, mientras que otro captaba múltiples disparos.

Lea también: Hezbolá: ningún lugar de Israel estará a salvo si hay guerra

 

Tiroteo en Arkansas

Las imágenes de los reporteros de televisión que se encontraban en el lugar de los hechos mostraban un montón de agujeros de bala en el escaparate de la tienda de comestibles. En las imágenes de vídeo se podía ver a los organismos locales y estatales acudiendo al lugar, con al menos un helicóptero médico aterrizando en las inmediaciones.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, dijo que había sido informada del tiroteo. “Estoy agradecido a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes por su rápida y heroica actuación para salvar vidas”, publicó Sanders en la plataforma de medios sociales X. “Mis oraciones están con las víctimas y con todos los afectados por esto”.

David Rodríguez, de 58 años, había parado en su gasolinera local de Fordyce para repostar su coche cuando escuchó lo que pensó que eran fuegos artificiales procedentes de un puesto de un vendedor cercano. “Oímos unos pequeños estallidos”, dijo.

Entonces vio a gente corriendo desde la tienda de comestibles Mad Butcher hasta el aparcamiento, y a una persona tendida en el suelo. Comenzó a grabar vídeo con su teléfono antes de que se intensificaran los disparos.

“La policía empezó a aparecer, y luego hubo un tiroteo masivo y ambulancias llegando”, dijo. “Las balas no hacían más que volar”.

Con información de Infobae

No dejes de leer: Nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum anunció primeros integrantes de su gabinete

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Aerolíneas deberán indemnizar a pasajeros afectados por apagón informático

Publicado

el

aerolíneas indemnizar usuarios caída Microsoft - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras la falla en los sistemas informáticos que causó  la caída de Microsoft y afectó  a diversos servicios a escala mundial, entre ellos el de transporte aéreo, las aerolíneas deberán indemnizar a los usuarios afectados.

En este sentido las aerolíneas deben reembolsar a los usuarios afectados el costo de los boletos de los vuelos cancelados debido al apagón o pantallazo azul . Así lo pidió la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia federal indicó que, de acuerdo con el artículo 47 Bis de la Ley de la de Aviación Civil establece que el pasajero tiene derecho a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirse.

Por lo anterior, las empresas de transporte aéreo están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado, agregó la Profeco.

Asimismo, la procuraduría indicó que las aerolíneas deberán cumplir con su deber con los usuarios mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos 24 horas de anticipación a la salida programada.

Lea También: Apagón cibernético mundial: Aeropuertos, medios, finanzas y telecomunicaciones paralizados por pantallazo azul

¿Cuánto te deben pagar aerolíneas por retraso en vuelos?

Si tu vuelo presentó demoras y no salió a la hora programada, independientemente de cuál haya sido la razón, las aerolíneas están obligadas a indemnizarte y el monto o bonificación aplicará de acuerdo al tiempo de retraso.

De acuerdo con la ley, los dos criterios para determinar la compensación son:

  • Demora superior a 1 e inferior a 4 horas

Si la demora en la salida del vuelo fue de más de una hora e inferior a 4, sin superar las dos horas la bonificación será:

  •     Descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas

Demora mayor a 2, pero menor a 4 horas

Si la demora en el vuelo fue de más de dos horas, pero se mantuvo por debajo de las cuatro horas la bonificación será:

  •     Descuento para vuelos no menor al 7.5% del precio del boleto.

¿Cuál es la indemnización a pasajeros por cancelación de vuelos?

En el caso de cancelación de vuelos o demoras mayores a 4 horas y si tú te encuentras en este escenario podrás elegir una de las 3 opciones que las aerolíneas deberán ofrecerte para compensarte por estas afectaciones.

De acuerdo con la ley, las bonificaciones en estos casos son:

  •     Devolución íntegra del precio del boleto o la parte no realizada del viaje más una indemnización que no debe ser inferior al 25% de lo que te costó el pasaje o la parte que no realizaste.
  •     Transporte sustituto en el primer vuelo disponible, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos, así como alimentos hasta el abordaje y alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad si se requiere y transporte terrestre desde y hacia la terminal aérea.
  •     Transporte en otra fecha al mismo destino y una indemnización que no puede ser inferior al 25% del precio del boleto o de la parte realizada.

¿Qué pasa si compraste boletos de ida y vuelta o con conexión?

Si eres uno de los pasajeros que compró boletos para viaje redondo o con conexión podrás disponer de ellos para cada segmento particular. La Profeco explicó que la aerolínea no podrá negarte el embarque a un vuelo por no haber utilizado alguno de los segmentos del trayecto total.

Con información de: Excélsior

No dejes de leer: CIJ pidió a Israel evacuar colonos, desmantelar el muro y devolver tierras a palestinos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído